Alejo Sarna propone la creación de un espacio destinado a los jóvenes campanenses.

0

Desde el espacio ciudadano Vamos Campana, Alejo Sarna, propone optimizar los recursos existentes generando proyectos viables. Para este proyecto se propone la refuncionalización del inmueble de la ex Casa Abrigo, ubicado en el Barrio La Josefa, para ofrecer un espacio El espacio actualmente está en desuso y abandonado.

El proyecto consiste en la creación de un espacio municipal de atención integral para la promoción de derechos de adolescentes en situación de vulnerabilidad, riesgo social y de aquellos que, por autodeterminación, deseen integrarse. Tiene como objetivo ampliar la oferta de alternativas y herramientas de capacitación a los jóvenes brindándoles oportunidades concretas de crecimiento y reconocer a los adolescentes como sujetos de derechos.

El joven dirigente de Vamos Campana, Alejo Sarna, comentó: “En una de las recorridas que vengo haciendo, hace bastante tiempo, por el barrio La Josefa vi el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra la antigua Casa Abrigo. Fue con el equipo de Vamos Campana que pensamos que ese era un buen espacio para reutilizar en beneficio de la comunidad”.

“Para lograr este proyecto proponemos refuncionalizar las instalaciones de la ex Casa Abrigo como Casa de Día destinada a los jóvenes y adolescentes posibilitando la generación de lazos y la construcción de identidades en un proceso de inclusión a partir del encuentro con el otro. La utilización de este espacio supone una alternativa cultural y de capacitación para los barrios aledaños y alejados del centro de la ciudad”, agregó el referente.

Para finalizar, Alejo Sarna, declaró: “buscamos lograr un espacio para que las y los jóvenes campanenses puedan utilizar en virtud de brindar un ámbito donde sean escuchados, oriente las actividades de acuerdo a sus intereses y puedan tener acceso y participar de distintos talleres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.