Alejó Sarna y Carla Navazzotti: “El momento de las y los jóvenes es ahora”

0

Debido a los inconvenientes que sufrieron varios adolescentes de 16 a 18 años, que no figuraban en el padrón electoral, los dirigentes de Vamos Campana, Alejo Sarna y Carla Navazzotti, hicieron un video invitando a los jóvenes a empadronarse para poder votar en estas elecciones.

Luego de la campaña para revisar los datos del padrón electoral, se ha notado una falla del sistema donde miles de adolescentes no figuran en el padrón. Por esta razón, los dirigentes de Vamos Campana, espacio conformado en su mayoría por jóvenes, realizaron un vídeo informativo para que aquellos que tienen entre 16 y 18 años revisen si figuran en el padrón electoral y, de no hacerlo, que realicen el reclamo.

El vídeo comenzó con Alejo Sarna quien sostuvo que: “alrededor del 50% de las y los jóvenes de entre 16 y 18 años, no figuran en el padrón electoral. Parece que alguien tiene miedo de lo que las y los chicos puedan elegir”.

Luego, Carla Navazzotti dió detalles de cuales son los pasos a seguir: “tenés que fijarte en padrón.gov.ar si apareces en el padrón electoral si no apareces hay que hacer el reclamo a través de un formulario online. Tenés tiempo hasta el 29 de mayo”. Las y los campanenes pueden reclamar de manera online en padron.gov.ar/cne_reclamos, rellenando un formulario de reclamo dónde se piden los datos correctos e información que corrobore los nuevos datos.

Desde Vamos Campana concluyeron que “el momento de las y los jóvenes es ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.