“Alentar a los jóvenes que eligen estudiar en Campana es invertir en nuestro futuro”

0

Así lo aseguró la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, al referirse al reimpulso de un proyecto que busca otorgarles ayuda económica a los estudiantes locales. El mismo fue aprobado el año pasado, y vetado por el Departamento Ejecutivo. “Vamos a insistir para que esta iniciativa pueda convertirse en un beneficio genuino para los jóvenes” detalló la edil.

El Programa Municipal de Becas para Estudiantes de Educación Superior fue aprobado en Diciembre de 2018, tras su paso por la Comisión de Educación y luego de recibir el apoyo de los distintos bloques que conforman el legislativo. No obstante, nunca se ejecutó.

“El proyecto fue vetado por el Intendente Sebastián Abella, impidiendo un beneficio muy necesario para quienes eligen seguir estudiando en nuestra Ciudad” se lamentó la autora de la iniciativa, la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo.

Sin embargo, volvió a ingresar en a principios de este año para un nuevo tratamiento por parte de los Concejales. “Si bien el proyecto reingresó en Marzo, antes de la pandemia, creemos que es una herramienta importante para los estudiantes que deben adaptarse a las nuevas modalidades educativas, y necesitan acceder a recursos tecnológicos para cumplir con determinadas exigencias. Vamos a insistir para que esta iniciativa pueda convertirse en un beneficio genuino para los jóvenes” detalló Carrizo.

El programa en cuestión consistía en la entrega de la suma equivalente a medio salario vital y móvil, en dos (2) cuotas pagaderas durante el ciclo lectivo al estudiante de entre 18 y 29 años que acredite determinados requisitos, y que se encuentren cursando sus estudios superiores terciarios o universitarios en instituciones públicas de nuestra Ciudad.

“Un Programa de Becas Municipales resulta fundamental para promover la equidad educativa, facilitando al alumno el acceso a la educación superior, siendo la ayuda económica uno de los pilares fundamentales para garantizar la permanencia y regularidad del estudiante en la carrera elegida. Y en los tiempos que corren, se vuelve algo esencial. Alentar a los jóvenes que eligen estudiar en Campana es invertir en nuestro futuro” expresó Carrizo.

Por último, la Concejal del Frente de Todos-PJ destacó que “la aprobación inicial del proyecto fue un logro del trabajo en consenso realizado en el HCD. Es una lástima que nunca se haya implementado, pero deseamos que finalmente y luego de ser tratado nuevamente en la Comisión de Educación, pueda realizarse para otorgarle así más derechos para los estudiantes que eligen a nuestra Ciudad como lugar donde crecer y desarrollarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.