Alianza Francesa: ¿Querés ir a la Noche de los Museos?

0

La Alianza Francesa está organizando este Paseo. La invitación es abierta a toda la comunidad, incluso personas de ciudades vecinas pueden sumarse a la propuesta.

El próximo sábado 29 de octubre se realizará, en la ciudad de Buenos Aires, la “Noche de los Museos”, en la cual los porteños y los turistas viven un encuentro con las artes y la cultura. La decimotercera Noche de los Museos promete sorpresas y actividades especialmente pensadas para disfrutar y aprender bajo las estrellas.

Por tal motivo, La Alianza Francesa local está organizando este maravilloso Paseo Cultural. Las entradas a todos los museos es libre y gratuita esa noche, y el horario de partida está pautado para las 17:30h. El punto de salida será desde la misma Sede que está ubicada en 25 de mayo 884, en Campana.

En tanto que la vuelta está prevista para las 4 o 5 horas de la madrugada del domingo 30. Además los organizadores anunciaron que los pasajeros de ciudades vecinas podrán bajarse en el mismo lugar de partida o bien en una remisera de su confianza.

Los museos que ya fueron confirmados son: Museo Benito Quinquela Martín; Honorable Congreso de la Nación y Palacio de Aguas Corrientes.

El Paseo incluye: ida y vuelta; traslados entre museos; traslado a zona céntrica para cenar y las horas de espera de la combi. NO incluye la cena y puede haber modificaciones en caso de aumento de combustibles, peajes y/o cuestiones relacionadas con el transporte. Este es ya el 3er año consecutivo que la Alianza Francesa organiza el paseo de los Museos.

La iniciativa de la Noche de los Museos nació en 1997, de la mano del Día Internacional de los Museos (instituido en 1977 por el Consejo Internacional de los Museos). A partir de ese momento se ha extendido a más de un centenar de ciudades sobre todo europeas, pero también de otros países del mundo fuera de Europa como por ejemplo Argentina.

Francia es uno de los países con mayor éxito en este tema. París sumó a los museos una amplia oferta de espectáculos de artes escénicas, bajo la denominación de “Nuit blanche” (Noche en blanco o Noche en vela).

La Noche de los Museos de Buenos Aires es muy parecida a la francesa, ya que a los Museos se suman innumerables espectáculos al aire libre por toda la ciudad. Además en la ciudad porteña, esa noche, se pueden visitar espacios como colegios tradicionales, universidades, Bancos, la Bolsa de comercio, Hoteles…. etc. como así también lugares históricos como cafés, instituciones, edificios, iglesias, mansiones… que no son museos, además de poner a disposición los medios de transportes para la recorrida.

Si te interesa ir a disfrutar de esta noche diferente con la Alianza Francesa podés pedir más información al teléfono 03489-468193 o sino acercate a 25 de mayo 884 en Campana ya que los cupos no son muchos. También podés consultar en www.afcampana.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.