Anunciaron la 9° Colecta Alimentaria del Colegio Aníbal Di Francia

0

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, junto a integrantes de la comunidad educativa informó que este sábado 1° de junio – de 10 a 15 – se recolectarán alimentos no perecederos que serán destinados instituciones educativas y sociales de la ciudad.

La 9° Colecta Alimentaria de la Comunidad Educativa del Colegio Padre Aníbal Di Francia se realizará este sábado 1° de junio de 10 a 15.

Se estarán recolectando alimentos no perecederos tales como polenta, arroz, aceite, fideos, cacao, galletitas, azúcar y leche en polvo, entre otros.

Al concluir la jornada, todo lo recaudado será entregado a la Casa de Día Padre Aníbal, el Jardín de Infantes N° 905, la Escuela N°28 de Islas, el Centro de Formación Laboral “Nuestra Señora de Islas” y la Capilla del barrio San Cayetano.

La colecta fue declarada de Interés Municipal a través del Concejo Deliberante, según anunció hoy la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien hizo hincapié en la importancia de esta actividad.

“Es muy gratificante ver a los jóvenes ser parte de esta iniciativa. Es un gran gesto de amor de su parte”, destacó la funcionaria, quien además hizo extensiva la invitación a la comunidad para que el día sábado cuente con un alimento para poder colaborar.

Schvartz aseguró además que “es maravilloso que la comunidad educativa experimente un gesto solidario de otorgar el amor al otro. Que los jóvenes vivan este tipo de experiencia sin duda será útil para marcar su camino”.

La directora del nivel Secundario, Patricia Zucconi, explicó que la colecta se realizará desde las 10 hasta las 15.

Se trata de un proyecto institucional educativo y este año se lleva a cabo en el Día de San Aníbal con el lema “Tú eres un bien para mí”.

“Los chicos saldrán en grupo siempre acompañados por docentes y padres con un recorrido determinado. Estarán identificados con un chaleco color amarillo y la visita será puerta a puerta. No reciben dinero ni ingresan a ningún domicilio”, detalló.

Además, habrá un grupo de jóvenes –acompañados por docentes- estará ubicado en el ingreso de los supermercados Carrefour y Coto.

Por su parte, Sergio Baigorri –en representación de la Unión de Padres de Familias- subrayó que “esta iniciativa que comenzó en el 2011, caló hondo en nuestra comunidad educativa convocando a padres, alumnos y docentes”.

Además, destacó el valor de “entregar nuestro tiempo y nuestra energía por el bien de otro”.

En este sentido, los estudiantes presentes durante el lanzamiento coincidieron con Baigorri y enfatizaron que “es muy lindo poder darle al otro algo que no tiene y que nosotros sí”.

Por último, indicaron que “es muy satisfactorio saber que el trabajo no fue en vano y tuvo un beneficio para los demás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.