Apple reduce la producción de iPhones otro trimestre más, acción cae

0

Apple reduce la producción de iPhones otro trimestre más, acción cae

Apple continuará con su reducida producción de iPhones durante el trimestre que comienza en abril debido a las bajas ventas, según los proveedores de componentes que han sido notificados de la medida. En consecuencia, el valor de acción cayó dos puntos tras hacerse pública la noticia.

El estancamiento en el número de ventas de los smartphones iPhone 6s y iPhone 6s Plus con respecto al mismo periodo el año pasado, ha forzado a que Apple ajuste su inventario. Redujo la producción en el primer trimestre del año un 30% con respecto a 2015. Las ventas no mejoran y la compañía ha comunicado a sus proveedores que mantengan la línea de producción reducida del trimestre anterior.

Apple no producirá tantos iPhone SE para mitigar la menor cantidad de partes que requiere de sus proveedores. Una demanda menor y prolongada supondrá un gran golpe a las grandes compañías cuyos ingresos dependen en gran medida de sus contratos con la compañía norteamericana. Empresas como Japan Display, Toshiba o Sony pueden ver alterados sus ingresos y ganancias sensiblemente en el próximo trimestre fiscal.

El valor de acción cayó en cuanto Nikkei publicó la noticia.

Valor de acción de Apple $AAPL 15 de abril.

Valor de acción de Apple $AAPL 15 de abril.

El mercado móvil comienza a dar síntomas de fatiga y pese a los fantásticos resultados de Apple en ganancias, el valor de acción bajó sustancialmente durante los últimos 12 meses debido a una drástica desaceleración en el número de ventas del iPhone. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus brindaron cifras de venta deslumbrantes debido a la gran apuesta de la compañía en China y un mayor tamaño de pantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.