Autonomistas limeños en el centro de la escena provincial

El limeño Juan Grané, presidirá la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios.

0

Luego de varias gestiones de la Subcomisión de Gestión Política y Relaciones Institucionales de APAL, se acordó después de una extensa reunión en la ciudad de La Plata, que por primera vez un limeño se ponga al frente de esta organización provincial que tiene como principal objetivo lograr el reconocimiento municipal de más de 60 localidades bonaerenses.

La decisión, consensuada por los entes nucleados en esta asociación con gran influencia en la provincia, le otorga a Lima el privilegio y la responsabilidad de representar a todos los movimientos separatistas y tomar las riendas de este ambicioso desafío que puede cambiar la historia de la provincia más poblada del país. Esto se debe, según la opinión de los presentes, a que APAL ha demostrado en los últimos años un empuje muy importante dentro de la localidad, sumado a la gran cantidad de recursos que argumentan las grandes posibilidades de Lima como futuro municipio.

Además de Juan Grané, que asumió el cargo como Presidente, APAL tendrá otro representante ejerciendo el cargo de Prosecretario,  que será ejercido por Lucas Ibañez.

Dentro del marco de la reunión, además de designar las nuevas autoridades, se programó el armado de una agenda común a modo de realizar un seguimiento cercano del avance parlamentario del tema en cuestión, y organizar en el corto plazo, el 7mo Encuentro por los Pueblos Libres en Lima.

El resto de los cargos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Vice-Presidente 2do.: Luis Alberto Torres (Temperley); Vice-Presidente 3ro.: Alexis Lede Gass (Huanguelén); Secretario: Oscar Rodolfo Bello (Altos del Tránsito); Pro-Secretario: Lucas Ibáñez (Lima); Tesorero: Aurelio Lugo (Bánfield) y Secretario de Actas: Omar Moreira (Abasto).
En tanto que los Vocales Titulares serán: 1ro. Ricardo Adrián Lorenzo (Gerli), 2do. Alejandro Santopietro (Norberto de la Riestra), 3ro. Carlos Antonio Pro (Presidente Derqui), 4to. Mariano Martínez (30 de Agosto), 5to. Roberto Di Carlo (Barker), 6to. ingeniero Mario Fossati (Chillar), 7mo. Beatriz Angélica Russos (Paso del Rey), y 8vo. Jorge Estévez (Hudson); al tiempo que se reafirmó al ex Presidente Hugo Daniel Iraizoz (Altos del Tránsito) para que siga ocupando el cargo de Vocero de la Asociación.

Cabe destacar que hace poco menos de un mes, esta organización tuvo una importante y trascendental reunión con Julio Alfonsín, Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, quien manifestó la voluntad del actual Vicegobernador Daniel Salvador de avanzar con este proyecto a través de una propuesta superadora que sugiere una reforma política integral en la provincia.

De esta manera, APAL continúa avanzando a paso firme en su afán de convertirse en el municipio N° 136 de la Provincia de Buenos Aires, ahora también poniéndose al frente de esta organización con mucha influencia a nivel provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.