Autoridades educativas se refirieron al tanque encontrado en la Escuela Nº 1

0

 A raíz del hallazgo de un depósito de hierro con hidrocarburo, Consejo Escolar, Inspección y Bomberos Voluntarios crearon un Comité de Crisis, en el que determinaron la suspensión de las clases por 48 horas para prevenir situaciones de riesgo.

La presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, se refirieron hoy al tanque de hidrocarburo hallado el martes en el hall de la Escuela Nº 1.

El hallazgo ocurrió cuando trabajadores de la construcción se encontraban reparando un hundimiento de suelo en el ingreso al establecimiento. Al levantar las baldosas y el contrapiso, los albañiles encontraron un tanque enterrado.

Por tal motivo, las autoridades educativas, representantes municipales y Bomberos Voluntarios crearon un Comité de Crisis para evaluar la situación de lo ocurrido, en el que decidieron suspender las clases por 48 horas (jueves y viernes) para evitar situaciones de riesgo tanto para los alumnos como para el equipo docente.

“Al enterarnos de lo ocurrido, nos comunicamos con el director General de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Barra, ya que la escuela depende del Gobierno Provincial, para comentarle lo sucedido y nos dijo que este jueves enviará arquitectos e ingenieros para que determinen y evalúen el tipo de producto y los pasos a seguir para solucionar el inconveniente”, señaló García al tiempo que mencionó que la obra actualmente está frenada.

Y añadió: “Agradezco el rápido accionar del Municipio, que se hizo presente a través de personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente y de Defensa Civil para prevenir cualquier tipo de inconvenientes.”

“Hay muchas versiones sobre el origen del tanque, pero hasta que no se determine bien qué productos hay, no podemos dar una respuesta concreta. Se están buscando en planos, ya que pueden ser de las calderas viejas de la escuela o de la primera fábrica de harina de la ciudad”, concluyó la presidenta del Consejo Escolar en conferencia de prensa.

López, en tanto, se refirió a la suspensión de clases y dijo que “son 48 horas preventivas ya que estamos trabajando para una mayor seguridad para toda la comunidad educativa.”

Hacia el final, la inspectora expresó que “tenemos la esperanza de que el lunes ya esté todo resuelto, ya que esto afecta a los alumnos de la Primaria como también de la Escuela Secundaria Nº 24 y del Instituto de formación Docente y Técnica Nº 15, que hacen actividades pedagógicas en las instalaciones del establecimiento.”

López y García se refirieron al tanque con hidrocarburos hallando en el hall de la Escuela N 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.