Avanzan las tareas de desmalezamiento en distintos puntos de la ciudad

0

Están a cargo de distintas cuadrillas municipales que dependen de la Secretaría de Descentralización a los fines de mantener limpia la ciudad para evitar la aparición de roedores y alimañas.

La Secretaría de Descentralización de Municipio desplegó en forma simultánea varios operativos de limpieza y desmalezamiento en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos fueron concretados por personal del área de Parques y Jardines y de los Corralones con el objetivo de mejorar y mantener los espacios públicos para evitar la proliferación de roedores y alimañas.

Los operativos se extendieron por los barrios Albizola, Ariel del Plata y Siderca, donde se realizó el corte de pasto de los parterres, banquinas y plazas.

También se trabajó sobre las calles Vigalondo, Bellomo y Barletta, el predio de Trefila y la zona de la Escuela Secundaria Nº 16 sobre Colectora Norte.

Cada procedimiento demandó la utilización de motoguadañas, tractores y camiones para el retiro de los pastizales y malezas extraídas.

El intendente Sebastián Abella supervisó varios de estos trabajos, los cuales–aseguró- “se intensificaron en las últimas semanas debido a las lluvias y a las altas temperaturas que provocan el crecimiento más rápido del pasto”.

Las tareas de mantenimiento incluyeron también la poda correctiva de arboles en zona de 25 de Mayo y Castelli para evitar que las ramas afecten el tendido eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.