Axel abandonó el radicalismo y armó un partido vecinal con el nombre de su abuelo

0

“En las elecciones del 2017 vamos a competir con la UV Calixto Dellepiane”

Luego de la renuncia a su partido, por considerarlo un apéndice del PRO en Campana; Axel Cantlon cerró el año 2016 con una convocatoria donde se realizó la presentación del nuevo espacio local “UV Calixto Dellepiane” que conformarán para competir en las elecciones del año 2017.

En un acto realizado en el club Arsenal Axel Cantlon realizó el lanzamiento de la UV Calixto Dellepiane, un espacio que pretende independizar al municipio de Campana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Apenas presentado señaló: “¿saben lo bueno de este acto que organizamos hoy? ¡¡¡Que acá no vino ningún dirigente porteño a darnos indicaciones de que es lo que tenemos que hacer!!! Acá en este acto, no hay ninguna persona de la Capital Federal dirigiendo…” e hizo referencia a la presencia de todos vecinos de Campana de los diferentes barrios de nuestra ciudad”.

En otra parte, se señaló la necesidad de construir otra Campana representada por gente que ame nuestra ciudad y sus ciudadanos; mencionando su impotencia por ver como un gobierno local está rodeado de funcionarios porteños o alrededores; y que en la mayoría de los casos no le dan la atención que está acostumbrada a la gente de Campana; o que no conocen la ciudad y sus prioridades.

“…Nuestra idea es avanzar en la construcción de UN NUEVO ESPACIO POLÍTICO LOCAL, no porque reneguemos de nuestro origen, todo lo contrario; sin porque estamos convencidos hoy que la UCR ha perdido su autonomía como partido político y actualmente es SOLO UN APÉNDICE del PRO en el Frente Cambiemos…”; dijo también explicando porque se corrían del Espacio Cambiemos para el 2017; y agregó: “…En el 2015 integramos el Frente Cambiemos porque creimos que era importante terminar con la corrupción y hegemonía del kirchnerismo; pero no para crear una nueva hegemonía del PRO y sus amigos….”; “…en las elecciones pasadas obtuvimos 7000 votos del espacio Cambiemos en las PASO, logrando la representación minoritaria del Frente con casi el 35% de los votos totales. Sin embargo, esa minoría obtenida legítimamente no fue respetada por el PRO, con lo cual resulta estúpido continuar disputando internas políticas con el PRO, cuando la representación legítima obtenida por el voto popular no es considerada…”; “…nuestro respeto por la democracia, nos impide seguir compartiendo un espacio político con aquellos que no se redimen antes las reglas elementales de la democracia …”.

“…La conducción de la UCR ya la tuvimos en el año 2015 y 2016, y al PRO nunca le interesó nuestra opinión para tomar decisiones políticas; cuando en realidad Cambiemos es un espacio integrado por varios partidos, y no es propiedad del PRO…”; “…Cambiemos quiere una UCR que sea un apéndice del PRO; y a eso nosotros no nos vamos a prestar; y aún presentándonos nuevamente a conducir la UCR este año, nada nos garantizaba una situación distinta a la que vivimos desde el 2015 hasta la actualidad…” “… NO VAMOS A ACEPTAR SER UNA MINORÍA DE ALGUIEN QUE NO LA RESPETA…”.

“Éstas razones y otras, nos obligaron a construir una herramienta política que nos permita mantener nuestra representación política; y que se relacione con nuestra motivación principal que es, trabajar por la ciudad de Campana. Queremos ser un espacio político que su valor esté sustentado, por el apoyo que los propios ciudadanos de Campana le otorguen, y no que sea digitado o direccionado por un dirigente político de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia o la Nación.

Para el año 2017 queremos competir a través de este nuevo espacio; y tenemos intenciones de dialogar con todos los sectores políticos que tengan una buena reputación política, y que coincidan con nosotros en la necesidad de DEFENDER la AUTONOMÍA MUNICIPAL y la independencia de la invasión porteña; además de obviamente respetar las reglas de juego democráticas.

“Necesito que todos ustedes hablen con sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, y demás conocidos para que NO DEJEMOS LIBRADO AL AZAR el AÑO  2017 y entre todos, construyamos una opción que RECUPERE A CAMPANA PARA LOS CAMPANENSES Y ERRADICAR PARA SIEMPRE LA INVASIÓN PORTEÑA en el Gobierno Municipal”, conluyó Cantlon.

En el acto también se realizó un homenaje a la figura de Calixto Dellepiane quien da su nombre al nuevo espacio político, por medio de un video con las palabras del Dr. Raúl Alfonsín que pronunciara sobre la figura de Dellepiane en 1992; y se agradeció con muchos aplausos la presencia de Ana Lia Dellepiane, hija de Don Calixto y una reconocida política de nuestra ciudad.

Allí Alfonsín destacó la ejemplaridad de Dellepiane, su vocación de servicio para con la comunidad y que su figura es un homenaje a la democracia y un ejemplo de ella sin distinción de partidos políticos.

“El Intendente no puede ser solamente un gerente como en una empresa. Calixto es un administrador de los bienes que los vecinos aportan al municipio, es un hombre de preocupaciones. La Intendencia y la política tiene que OCUPARSE DE LA GENTE, NO SOLAMENTE POR QUE CIERREN LAS CUENTAS”, decía Alfonsín en el video reproducido.

Se destacó que el nombre de la UV Calixto Dellepiane, se consignó con la idea de representar como Calixto, a todos los campanenses sin importar el color político con el cual se sientan representados.

También hicieron uso de la palabra los concejales Carlos Gómez y Norberto Bonola quienes integrarán el Bloque de la UV Calixto Dellepiane en el HCD a partir de la semana que viene, destacando la labor legislativa y el equipo de trabajo que asesora al bloque. Se contó con la presencia del referente del GEN Horacio Alcuaz.

abrazo-con-ana-lia concejales-en-el-acto marco-del-acto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.