Axel Cantlon, Carlos Gomez y Norberto Bonola presentaron iniciativas contra los tarifazos

0

Los radicales presentaron proyectos en el HCD para rechazar los aumentos del gas y del agua. Solicitaron también la rescisión del contrato de ABSA.

“Los vecinos de Campana están viendo con gran preocupación los aumentos de las tarifas que se están produciendo en varios servicios públicos como por ejemplo el gas y el agua”, comentó el concejal Bonola.

“Estos incrementos tarifarios producen graves perjuicios para las familias las cuales deben readecuar sus finanzas familiares para poder hacer frente a estos aumentos sin contar con un correlato de igual cuantía en incrementos salariales”.

Por su parte el Concejal Carlos Gomez explicó: “En primer lugar presentamos un proyecto para rechazar desde el Concejo Deliberante los aumentos del gas establecidos por la Resolución 3725/16 del ENARGAS, porque entendemos que los nuevos cuadros tarifarios dan lugar a fuertes incrementos en las facturas de los vecinos, y que estos incrementos no guardan ningún tipo de proporcionalidad o razonabilidad con distintos parámetros de la economía argentina como ser el aumento nominal de los salarios o los índices menos favorables de la inflación”.

“Estos aumentos tarifarios ya fueron impugnados judicialmente por la Diputada Margarita Stolbizer y la Asociación CONSUMIDORES LIBRES, entre otros motivos por no respetar el derecho de la información de los usuarios al no haber realizado audiencia pública”.

“La empresa ABSA también va a provocar un nuevo tarifazo. Por medio del Decreto 409/16 se aprobó un incremento del 140% en el valor del metro cúbico de agua para aquellos usuarios que consumen hasta 15 m3 porque la tarifa se incrementa al aumentar el consumo”, explicó el Dr. Axel Cantlon.

“Entendemos que este aumento es desproporcionado e irrazonable fundamentalmente si consideramos que el servicio que presta la empresa ABSA es muy malo y deficiente”.

“Presentamos en el HCD un proyecto para rechazar este tarifazo del agua y ya habíamos presentado varias sesiones antes un Proyecto de Ordenanza para rescindir directamente el contrato con ABSA y permitir que otra empresa que tenga ganas de trabajar se pueda radicar un nuestra ciudad”, concluyó Cantlon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.