Axel Cantlon: “Es necesario garantizar el trabajo para la gente de Campana”

0

El candidato a Intendente por el vecinalismo en Consenso Federal expuso sus propuestas relacionadas con la producción y el empleo en la Unión Industrial de Campana.

“Para nuestro espacio es primordial fomentar la actividad de la industria, el comercio y las PYMES locales que son las generadoras de empleo genuino en la ciudad de Campana; sectores que se han visto muy afectados en los últimos años producto de la crisis económica, salvo algunas excepciones cercanas al gobierno de turno”, explicó Axel.
“Propusimos impulsar nuevamente el Régimen de Promoción Industrial con algunas modificaciones, para beneficiar la generación de empleo a partir de nuevas inversiones o ampliaciones de las industrias o PYMES ya existentes”.
“Lo más importante de esta modificación es asegurar que todos los beneficiados con la exención impositiva contraten gente de Campana; y el control de que así se haga estará a cargo del propio municipio”.
“Además el municipio deberá crear una escuela de oficios municipal que permita tener gente en nuestra ciudad capacitada para ocupar cualquier puesto de trabajo de la producción como preparar a los actuales operarios para el futuro que se viene”.
“Por otro lado, Campana tiene que cambiar su matriz productiva. Actualmente en la ciudad hay radicadas muchas empresas altamente contaminantes que dañan el medio ambiente. Nuestra ciudad debe generar crecimiento en actividades como el turismo y la tecnología y el conocimiento, junto con las universidades que también generan empleo y resulta ser una industria que crecerá muchísimo en las próximas décadas y son más amigables con el ambiente”.
Por otro lado hay que mejorar el sistema de impuestos municipales haciendo más simple la declaración para pequeños y medianos contribuyentes y adecuar los valores a precios razonables para fomentar la habilitación de nuevos emprendimientos y actividades comerciales. Además necesitamos trabajar bien en la fiscalización para ampliar la base de recaudación según la capacidad contributiva y evitar no caerle siempre a los que pagan con aumentos y aumentos como se hace actualmente”.
“También propusimos implementar políticas de rápida salida laboral como programas de pasantías en empresas locales y apoyo al primer empleo”.
“Necesitamos que estas propuestas tengan su voz en el HCD, es por eso que deseamos poder representar a los Campanenses. Para eso es necesario te informamos que nuestra lista es la 137 en las próximas elecciones del 27 de octubre. Necesitamos evitar una mayoría automática de los porteños en Campana”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.