Axel Cantlon: “la creación de un club municipal va a permitir el desarrollo del deporte”

0

El precandidato a intendente por el vecinalismo dentro de Consenso Federal señaló la importancia de contar con un centro deportivo integral municipal que permita el desarrollo del deporte local.

“Campana necesita de un plan integral para el desarrollo del deporte, que tenga en cuenta todos los aspectos, tanto en el apoyo a los deportistas locales como en la parte de infraestructura”, explicó Axel Cantlon.

“Si bien esta gestión construyó varios playones polideportivos en los barrios, no tienen vida por no contar con el personal y los materiales suficientes para que estos lugares cumplan con su rol deportivo y de contención social”.

“Se deben dotar esos espacios de actividades y de recursos permanentemente, para que permitan lograr los objetivos mencionados”.

“Además, debemos crear un club municipal, entendido como un establecimiento con profesionales de la educación física para desarrollar disciplinas que involucren a los jóvenes campanenses y que cuente con la infraestructura necesaria para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas”.

“Esto también aliviaría los gastos que les significa a los clubes barriales el alquiler de canchas, tras la desaparición de aquella ubicada en el Parque Urbano”.

“Los jóvenes de la ciudad necesitan contar con un espacio para el desarrollo de actividades que les permitan la recreación y la promoción de prácticas saludables, como es el hacer deporte. Además, sería un ámbito de inclusión social muy importante”.

“Por otra parte, la existencia de este club municipal permitirá el desarrollo de los deportes de alto rendimiento en la ciudad que tantas veces nos han traído orgullo y reconocimiento. De esta manera, podrían tener un lugar acondicionado y preparado para su entrenamiento”, concluyó el precandidato por el vecinalismo dentro de Consenso Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.