Axel Cantlon: “Los documentos de la corrupción del HCD ya están en la justicia penal”

0

Los concejales de la UV Más Campana, Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez presentaron una denuncia penal para que se investigue la administración del presupuesto del Concejo Deliberante del año 2017, cuando era presidido por Sergio Roses.

“Desde que tomamos la decisión de cambiar las autoridades del Concejo Deliberante hacia finales de noviembre hemos sido víctimas de diferentes ataques personales y maniobras de persecución política a familiares y amigos”, explicaron los ediles.
“Dijeron que muchas mentiras pero obvio porque el ataque hacia nosotros tenía una intención oculta, que era esconder la corrupción en la manejo del presupuesto del Concejo Deliberante durante la gestión de Sergio Roses”.
“Estos ataques trataron de esconder la verdadera razón del cambio de autoridades y que se encuentran expresados en la denuncia penal, a saber: los ñoquis del HCD, los incumplimientos de los deberes de funcionario público, los sobreprecios de los servicios, los desvíos de dinero público hacia el financiamiento de la campaña electoral del año 2017, tráfico de influencias, y la investigación de una asociación ilícita entre los funcionarios que habilitaban los ñoquis y algunos proveedores muy cercanos a estos funcionarios públicos”.
“Todo esto deberá investigarse en la justicia penal, conforme todas las pruebas que aportamos desde nuestro bloque para que se conozca la verdad de lo sucedido en la administración de los casi 50 millones de pesos que manejo el HCD en 2017”.
“También estamos compilando y analizando toda la documentación sobre la administración de los fondos públicos del 2018 que serán agregados con posterioridad”.
“Desde el oficialismo siempre dijeron que eran sólo habladurías y que por eso no nos presentábamos en la justicia. Ahora esperamos que pongan toda la documentación de la municipalidad a disposición de la justicia para que pueda investigar si las irregularidades detectadas configuran un delito por el cual tengan que rendir cuentas los funcionarios involucrados”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.