Axel Cantlon: “una medida cautelar suspendió el aumento de la luz por no respetar los derechos de los usuarios”

0

El referente de la UCR local se refirió la medida cautelar que suspendió el aumento de la electricidad en la Provincia de Buenos Aires

“El aumento de la energía eléctrica que había aprobado el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que provocaba incrementos de entre en 100 y 215% fue suspendido en el día de ayer por el Juzgado Contencioso Administrativo del Juez Arias de la Ciudad de La Plata”, explicó Cantlon.

“En su resolución el juez ordenó recalcular los cuadros tarifarios de las empresas de la Provincia entre las que se encuentra EDEN, abstenerse de aplicar las nuevas tarifas y emitir la facturación acorde a esos nuevos cuadros tarifarios”.

“El principal argumento utilizado por el juez fue que dichos aumentos no fueron discutidos en audiencia pública impidiendo de esa forma que los usuarios puedan ejercer su derecho a la información y a ser escuchados, para de esta manera conocer si las tarifas que le pretenden aplicar son razonables”.

“Está pasando una situación similar a lo ocurrido con el tarifazo de ABSA del 2012, donde finalmente se declaró la inconstitucionalidad de ese aumento (aunque aún no tiene resolución final) por no respetar el derecho a la información de los usuarios. En este caso de la luz debemos esperar que el Estado Provincial apele esta resolución”.

“Estos incrementos tarifarios producen graves perjuicios para las familias las cuales deben readecuar sus finanzas familiares para poder hacer frente a estos aumentos sin contar con un correlato de igual cuantía en incrementos salariales. Entendemos que estos tarifazos no son razonables y mucho menos si se hacen vulnerando los derechos de los ciudadanos”.

“Ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden acercarse al Bloque de la UCR en el Palacio Municipal de 8 a 12 hs, pueden comunicarse por mail a bloqueucrcampana@gmail.com, o comunicarse conmigo por mi Facebook “Axel Cantlon”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.