Axion Energy y Unilever anuncian inversiones y nuevos empleos

0

El Gobierno anunció hoy inversiones millonarias de las multinacionales Axion Energy y Unilever, que implicarán la creación de cientos de puestos de trabajo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunciaron una inversión de más de 1.800 millones de dólares que realizará Axion Energy, destinados a la ampliación de la refinería que la petrolera posee en la ciudad bonaerense de Campana y que generará 1.600 puestos de trabajo sólo durante la ejecución de obras.

Prat-Gay explicó que el proyecto se compone por los 1.500 millones de dólares de inversión directa por parte de la petrolera, y de otros 378 que otorgará adicionalmente la Corporación Financiera Internacional (IFC), que es el brazo de préstamos del sector privado del Banco Mundial (BM).

“Es el aporte más grande en lo que va del año. Eso generará en la etapa de construcción alrededor 1.600 empleos y cuando esté en funcionamiento otro número similar”, dijo el ministro.

Destacó además, que en el año 2016 se ha triplicado “el compromiso de financiamiento del organismo internacional en el país”, ya que en el periodo pasado otorgó préstamos al sector privado por 580 millones de dólares.

“Si lo expandimos a otros organismo internacionales, dejando de lado el sector privado, estamos viendo que hay compromisos adicionales de 4.000 millones de dólares a lo que estamos anunciando hoy”, apuntó.

Por otra parte, Unilever anunció un plan de inversiones de 4.800 millones de pesos hasta 2019, que permitirá la creación de unos 400 nuevos puestos de trabajo.

El anunció se concretó luego de un encuentro que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el CEO a nivel global de la compañía, el holandés Paul Polman, en Casa de Gobierno.

Las nuevas inversiones de Unilever estarán destinadas en parte a la ampliación de la capacidad productiva de sus fábricas, lo que les permitirá contar con novedosas líneas de envasado, aumento de la capacidad de producción, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques.

Los proyectos incluyen a todas las categorías de la empresa: Alimentos, Productos de Limpieza y Productos para Cuidado Personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.