Balance positivo de la primera jornada del programa “Compromiso por la Educación”

0

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, destacó la participación de los diferentes actores de la comunidad para “construir entre todos una mejor educación”.

 Tras concretarse la primera jornada de diálogo del programa “Compromiso por la Educación”, autoridades municipales y educativas realizaron un balance positivo de dicho encuentro “que permitió generar un espacio de diálogo y debate para mejorar la educación a nivel local”.

 Al respecto, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, expresó que “estamos muy contentos por el desarrollo de la jornada que contó con la participación de referentes de la educación, de la sociedad civil, empresarios y funcionarios para comprometerse con la educación.”

“Cada uno desde su lugar puede aportar un granito de arena para construir entre todos una mejor educación”, dijo la funcionaria.

 Allí también mencionó que Campana fue uno de los primeros municipios elegidos para llevar a cabo las jornadas de diálogo “gracias al trabajo que está impulsando el intendente Sebastián Abella en materia educativa” con el acompañamiento del Gobierno nacional y provincial.

 En tanto que la directora General de Educación, Milva López Pereyra, aseguró que la jornada “superó todas las expectativas” al tiempo que celebró la formación de un “espacio de diálogo y compromiso por la educación”.

 “La idea era poner en la agenda y en el corazón de los argentinos, como dice el programa, el compromiso por la educación en todos los sectores sociales”, enfatizó y adelantó  que este es solo un primer paso: “Tras el receso las jornadas se retomarán y se llegará a cada escuela para realizar los diagnósticos necesarios. Allí evaluaremos la educación”.

 López Pereyra se refirió también a la política educativa impulsada por la gestión municipal: “Uno de los ejes de gobierno fue apoyar el ámbito educativo. En base a eso, realizamos muchas capacitaciones y apoyamos muchas iniciativas. Terminar el trabajo con una actividad como estas es muy satisfactorio”.

 Finalmente, agradeció la participación de los distintos actores de la ciudad en la primera jornada de diálogo. “La educación es de todos”, dijo.

 Respecto al desarrollo de la primera jornada en Campana, la inspectora Jefe Distrital Silvia López especificó que se conformaron 8 mesas de trabajo con profesionales heterogéneos de distintos sectores quienes abordaron aspectos relacionados con la estructura, el rol docente, asistencia y abandono escolar.

 También indicó que “es necesario saber en qué situación nos encontramos evaluando qué cosas se han hecho bien por el momento y qué es necesario mejorar” y ponderó la importancia del encuentro “dado que aquí se deciden las políticas de educación locales en función de las problemáticas. A partir de allí planificamos cuestiones concernientes desde la infraestructura hasta la oferta educativa”.

 Siguiendo esta línea, la Inspectora Jefe Regional, Stella Maris Fornas, aseguró que este encuentro demuestra una sociedad madura “que se atreve a debatir y poner sobre la mesa las dificultades”

 Y agregó: “Quienes somos parte de la educación conocemos que hay mucho para revisar y modificar. Por eso, buscamos evaluar qué hay que modificar. No podemos ser necios, sabemos que algo nos está pasando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.