Barrio Lubo: anuncian el comienzo de la segunda etapa del plan de asfalto

0

Tras la reciente finalización de la primera etapa de la obra, que incluyó el reasfaltado de 24 cuadras muy deterioradas, el intendente Abella confirmó que el Gobierno nacional enviará los fondos para continuar reacondicionando las calles del barrio.

Luego de la reciente finalización de la primera etapa del plan de reasfaltado de calles en el barrio Lubo, que incluyó un total de 24 cuadras, el intendente Sebastián Abella confirmó este sábado que el Gobierno nacional enviará los fondos para comenzar en las próximas semanas con la segunda etapa.

En esta oportunidad, el proyecto abarcará 14 cuadras y media. Y, según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras, se “reasfaltará por completo la calle Namuncurá, el principal acceso al barrio que se encuentra muy deteriorado”.

También, la calle Córdoba desde Namuncurá hasta su empalme con el hormigón y La Rioja entre Giobellini y Modarelli.

El proyecto incluye importantes trabajos de reclamado, recapado de la carpeta asfáltica y la recomposición de zanjas y tiene un plazo de obra de dos meses.

Los fondos, unos $20 millones, prevendrán de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nacion.

“Así como resaltamos la Cordeu, entre otras calles del Lubo, ahora vamos a avanzar con la recuperación de arterias que están muy deterioradas, para mejorar la transitabilidad por el barrio, como así también la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó Abella luego de firmar el convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.