Bloque Cambiemos: “Evidentemente creen que el único camino para expresar ideas es la violencia”

0

“Realmente lo de la última sesión ordinaria fue inexplicable y bochornoso. Ver como alumnos terciarios y/o universitarios de distintos centros de estudiantes de la Ciudad, sumados a integrantes del sindicato de UOCRA agredían verbalmente e insultaban sistemáticamente a los concejales no ligados al PJ fue lamentable” manifestaron concejales del bloque Cambiemos luego de los hechos sucedidos el jueves en el HCD de Campana.

“Lo anecdótico es que el proyecto que se debatía seria acompañado por todo el cuerpo. Estábamos todos de acuerdo en su aprobación y hasta el intendente ya había manifestado semanas atrás que veía oportuno el boleto estudiantil en Campana. Aún así predominaron los insultos y los cánticos agresivos”

“Generaron un escenario muy lejano a la realidad legislativa, dado que este espacio ya había manifestado que acompañaba el proyecto, y no modificaría dicha postura en medio de una sesión como si hacen otros bloques”.

“Con los constantes gritos y agravios buscaban callar las voces democráticas, y querían evitar ver la realidad, que no es otra que durante los últimos años este proyecto intento aprobarse impulsado por la anterior oposición, y fue el FPV quien se opuso sistemáticamente a legislarlo. Además las agresiones y sus justificandos demostraron que desconocen la ley y la ordenanza que dicen defender. Desconocían que le ley provincial, según su artículo 9, debía ser reglamentada antes de que finalizara el ciclo lectivo 2015, y por ende quien debía hacerlo era el entonces gobernador Scioli, quien a pesar de ser Nacional y Popular y velar por los derechos de todos, no la reglamentó, incumpliendo la normativa”

“Escuchar al bloque FPV justificar las agresiones (porque decir: “me opongo a cualquier tipo de agresión, pero…”, es justificar la agresión) y ver a personas íntimamente ligadas al mencionado bloque arengando a los estudiantes a que continúen agrediendo, deja en claro que todo lo que sostienen (respeto, derechos, igualdad, paz social, etc) solo queda en el discurso porque a la hora de las acciones actúan en contrario.”

“Finalmente nos solidarizamos con nuestros colegas Carlos Cazador y Mariano Raineri y alentamos a la participación ciudadana en nuestro HCD, entendiendo por tal a la generación de una espacio de diálogo constructivo, debates de ideas y generación de propuestas en un marco democrático  de respeto y sin agresiones.” Expresaron los ediles del bloque oficial.

El concejal Raineri expresando la opinión del bloque por el voto positivo al boleto estudiantil

hcdviolento2 hcdviolento1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.