Bomberos Voluntarios y Defensa Civil realizaron un ejercicio en el edificio de Mitre y Berutti

0

 El objetivo fue comprobar la capacidad de respuesta y el alcance del equipamiento disponible ante una eventual emergencia.

 Tal como estaba previsto, el sábado se realizó un ejercicio de posicionamiento y extensión del equipo de ataque al fuego y rescate en altura, una actividad que estuvo coordinada por Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Campana.

 El ejercicio se llevó a cabo en el inmueble situado en Av. Mitre 1055/1065 y tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos.

 Se debió realizar un corte del tránsito vehicular donde se contó con la participación de la Dirección de Tránsito y Transporte.

 El objetivo fue comprobar la capacidad de respuesta y el alcance del equipamiento disponible ante una eventual emergencia.

 “Pudo comprobarse que, con las “barreras” normales a la aproximación del equipo de bomberos que aparecerían en caso de un imprevisto (autos estacionados junto a la vereda del edificio, árboles, cables de electricidad), el alcance del mismo permite llegar hasta aproximadamente el décimo piso al frente del edificio en cuestión, con las condiciones climáticas del momento (mínima brisa en la zona)”, detalló el coordinador de Defensa Civil Campana, Osvaldo Alday.  

Con la presencia de autoridades de Defensa Civil y Bomberos se realizó la actividad

 El ejercicio permitió también probar las comunicaciones internas, respuesta, de los equipos y el mejor lugar para el posicionamiento de los mismos.

 Las autoridades se mostraron satisfechas con los resultados dado que permitió evaluar la labor de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Campana como también la capacidad del equipamiento.

 Está previsto continuar con este tipo de ejercicios. Según informaron, el próximo será el 25 de febrero, en avenida Rocca 277, entre De Dominicis y 25 de mayo.

Se determinó que el equipamiento tiene un alcance de aproximadamente 10 pisos Defensa Civil junto a Bomberos organizaron la actividad Personal de Bomberos Voluntarios operó la maquinaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.