Bullrich y Abella destacaron la labor de la Policía Federal de Campana que dio un duro golpe al narcotráfico

0

La ministra de Seguridad de la Nación y el Intendente brindaron detalles del operativo “Guasón” que logró incautar casi 3.000 kg de droga proveniente de Corrientes. “Vamos acompañar al Gobierno Nacional y la Justicia en esta lucha”, aseguró el jefe comunal.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente Sebastián Abella dieron a conocer detalles del operativo más grande de la Policía Federal contra el narcotráfico denominado “Guasón” y felicitaron a la fuerza por el trabajo realizado.

 La Delegación Antidrogas Campana logró secuestrar en Corrientes cerca de 3.000 kg. de marihuana, la cual estaba destinada a zonas urbanas de la Provincia de Buenos Aires.
 Acompañada por el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, y el jefe del departamento Antidrogas Campana de la Policía Federal, Eduardo Francescutti, la ministra destacó el trabajo mancomunado entre las fuerzas federales y la justicia en esta causa a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.
Además subrayó que estas acciones son parte de una nueva etapa encarada por el presidente de la Nación Mauricio Macri que “ha decidido una política muy consistente y permanente contra el narcotráfico con más herramientas, que cambia de formas y de estrategias, e intenta penetrar al Estado”.
 Por último, Bullrich consideró un “acierto” la decisión de crear en Campana una dependencia antinarcóticos porque es un punto neurálgico donde se genera un tránsito muy fuerte de drogas tanto para distribuir en el país como para exportar.
 “Si no desbaratábamos esta banda iba a llegar 5.410.000 dosis individuales de drogas a las puertas de colegios, casas de familia y barrios”, concluyó.
 El jefe comunal, en tanto, coincidió con la ministra de Seguridad sobre el lugar que ocupa Campana en el tráfico de drogas por su conexión con países limítrofes al tiempo que remarcó la importancia de armar equipos para enfrentar al narcotráfico.
 “Vamos acompañar al Gobierno nacional y la Justicia en esta lucha poniendo a su disposición las muchas o pocas herramientas con que cuenta el Municipio”, dijo Abella, quien estuvo acompañado por el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, el presidente del HCD, Sergio Roses, y los concejales Mariano Raineri y Carlos Cazador.
 Y finalizó: “Felicito a quienes llevaron adelante esta tarea. La lucha continúa. Acá hay un Intendente que quiere ser parte de su equipo porque si todos nos unimos vamos a lograr un país mejor”.
 La investigación
El Juez Federal de Campana explicó que la investigación se inició en febrero pasado después de una denuncia anónima que daba cuenta de una organización que traía drogas del norte de nuestro país.
 A raíz de las tareas de campo hechas por la Delegación Antidrogas Campana de la PFA, se dispusieron diversas intervenciones telefónicas, que fueron llevadas a cabo por el Departamento de Interceptación de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que derivaron en allanamientos que permitieron el secuestro de cerca de tres toneladas de marihuana y la detención de dos personas (padre e hijo).
 El procedimiento fue bautizado “Guasón” porque el camión utilizado para transportar la droga tiene una imagen de ese personaje al igual que una de las remeras que llevaba puesta el transportista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.