Calle: “Ecosistemas incendiados serán protegidos para evitar la especulación financiera e inmobiliaria”

0

La Presidenta del bloque PJ-Frente de Todos, Sol Calle, habló sobre la adhesión al proyecto impulsado en la Cámara de Diputados de la Nación por su compañero Máximo Kirchner, quien con el apoyo de varios sectores del legislativo nacional propuso preservar durante 30 o 60 años de modificaciones al uso original de superficies afectadas por incendios. “Hay un amplio consenso para que los negociados de unos pocos están terminando con el ambiente que es de todos” detalló la edil.

Luego de la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de ley de protección de ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios, en una iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que cuenta con el apoyo de Eduardo Bali Bucca (bloque Justicialista), José Luis Ramón (bloque Unidad y Equidad Federal), Ricardo Wellbach (bloque Frente de la Concordia Misionero), Graciela Camaño (bloque Consenso Federal) y Luis Di Giacomo (bloque Juntos Somos Rio Negro), desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos anunciaron la adhesión al proyecto en virtud de lo ocurrido localmente con los distintos incendios en el sector isleño y linderos al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Al respecto, la Presidenta del bloque, Sol Calle, se refirió al marco legislativo que propone un cambio en la Ley N°26.815 de Manejo del Fuego. “La intención es la de prohibir modificaciones en el uso de las superficies afectadas por incendios, que impliquen cambios en la actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego” explicó.

El proyecto, además, contempla que dichas alteraciones no puedan realizarse por el término de 60 años en el caso de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales, y de 30 años en el caso de zonas agrícolas, praderas, pastizales o matorrales.

“El objetivo de este proyecto no solo es proteger aquellos ecosistemas que puedan ser víctimas de incendios y garantizar las condiciones para la restauración de las superficies, sino también desalentar los incendios intencionales y la especulación financiera e inmobiliaria. Máximo generó amplios consensos para que esta Ley evite que los negociados de unos pocos terminen con el ambiente que es de todos” detalló la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.