Cambiemos participó de la primera Jornada Provincial sobre la Diabetes

0

Noemí Pérez estuvo presente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde distintos expertos hicieron hincapié en la prevención y tratamiento de la enfermedad.

La diputada del bloque Cambiemos Noemí Pérez participó de la jornada “Ojo con la diabetes. Una mirada distinta a una problemática silenciosa” realizada días atrás en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Organizado por los diputados de Cambiemos César Torres y Alejandra Lorden, el encuentro se centró en la concientización sobre la Diabetes.

Contó con el auspicio de UNICEF y de la Asociación para el Cuidado de la Diabetes de Argentina ( CUIDAR), que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la Diabetes.

En la jornada se hizo especial hincapié en asesorar e informar a la población sobre las características de esta patología, sobre todo lo relativo a la Diabetes Tipo 1, cuyos pacientes son insulino-dependientes.

Las asociaciones y ONG involucradas leyeron una “Carta de intención y compromiso de los Niños y Jóvenes con Diabetes Tipo 1 a los legisladores de la Provincia de Buenos Aires”  que firmaron los legisladores presentes.

Pérez se comprometió a generar difusión del tema en Campana e impulsar proyectos en articulación con las distintas secretarías del Municipio vinculados a, por ejemplo, la inclusión en el ámbito escolar de los alumnos con Diabetes Tipo 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.