Campana conmemoró el 169º aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

0

Con el intendente Abella al frente, este sábado se realizó el emotivo acto del que participaron autoridades municipales, educativas y de las distintas fuerzas; escuelas públicas y privadas; y vecinos.

Con el intendente Sebastián Abella al frente, Campana conmemoró este sábado el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín en un acto en la explanada del Palacio Municipal.

El jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; inspectoras areales, concejales y representantes de las distintas fuerzas.

Luego de realizar un minuto de silencio a las 15 en punto -horario de fallecimiento del padre de la patria- Abella y Schvartz colocaron una ofrenda floral junto a un grupo de alumnos en su busto, a fin de homenajearlo.

Bajo un sol radiante y con la bandera nacional a media asta en señal de duelo y luto, los alumnos y docentes de jardines y escuelas tanto públicas como privadas e instituciones civiles, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de San Lorenzo con el acompañamiento en el órgano de Javier Ulmete.

Hacia el final, la inspectora de Educación Inicial, Gladys Enríquez, brindó unas emotivas palabras alusivas a la fecha y recordó la gran figura del prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú de toda dominación extrajera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.