Campana de fiesta: Con un gran desfile cívico militar festejó el bicentenario de la Independencia y la semana del 131º Aniversario

0

El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella. Miles de vecinos estuvieron presentes y disfrutaron del acontecimiento. Escuelas, instituciones y fuerzas de seguridad participaron del desfile.


El intendente Sebastián Abella encabezó este sábado 9 de julio el acto de celebración del bicentenario de la Independencia argentina.

Durante la mañana y el mediodía, los vecinos pudieron disfrutar de un gran desfile cívico militar alrededor de la plaza Eduardo Costa y del que participaron escuelas, integrantes de los talleres municipales, fuerzas militares y de seguridad, asociaciones civiles y centros tradicionalistas.

El Intendente estuvo acompañado por su esposa, la concejal Marina Casaretto, y su pequeña hija, quien desfiló como parte de la delegación del jardín de infantes Nro. 901.

Del acto participaron la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios del Departamento Ejecutivo, el presidente del HCD, Sergio Roses; concejales, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; consejeros escolares, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad, e inspectoras.

Tras proceder el Intendente junto al presidente del HCD al izamiento de la bandera nacional en la plaza Eduardo Costa, la masa coral de niños a cargo de la profesora del taller municipal Alejandra Maiola, con acompañamiento de bombos del taller de folclore de la profesora Sonia Corio y la dirección musical de Javier Ulmete entonó las estrofas del Himno Nacional.

Previo a la apertura del desfile, el Obispo de Zarate Campana, Monseñor Pedro María Laxague, realizó una invocación religiosa e invitó a todos los presentes a acompañarlo con una oración por la Patria.

Al tomar la palabra, el jefe comunal señaló que “hoy es un día de fiesta para todos, un día de alegría. Hoy festejemos juntos el maravilloso país que somos. Un país enorme y diverso, donde cada ciudad y cada pueblo son parte de una Argentina libre que quiere ser mejor. Así fue en 1816 y así es ahora, en esta nueva etapa.”

Y destacó que él y todo su equipo entienden el Estado y el gobierno como “un instrumento para generar las condiciones para la independencia de los trabajadores, los empresarios, los intelectuales, los artistas, los científicos, los comerciantes, de cada uno de nosotros.”

“Por eso, también, ayer y hoy, es importante trabajar juntos para garantizar esa independencia”, continuó Abella.
En otro tramo de su discurso, enfatizó que “la independencia es fruto del esfuerzo y trabajo coordinado. No hay superhéroes, solo ciudadanos comprometidos que se unieron para expresar la voluntad de su tiempo. Cuando los argentinos nos pusimos de acuerdo, nos fue mejor.”

El Intendente también destacó que “al celebrar este bicentenario de la declaración de independencia, también debemos entender que tenemos un llamado a mirar adelante que incluye a cada uno de los argentinos, estén donde estén. Es el espíritu de 1816, el mismo que imaginó el futuro.”

Para finalizar sus palabras, invitó a todos los vecinos de Campana a celebrar juntos este bicentenario y les deseó un feliz día de la independencia.
Antes del inicio del desfile, se presentaron números folclóricos del ballet Eluney y del taller municipal del profesor Nahuel Moreira, que se dicta en las escuelas y en distintas entidades de la ciudad.

Y la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 Brigadier Tomas de Iriarte dio el puntapié para el comiencen a pasar las distintas delegaciones.
La nota de color de la jornada la dio el primer automóvil argentino que, con su aparición para abrir el desfile, se llevó las sonrisas de todos los presentes.

Publicado por CampanaOnline en Sábado, 9 de julio de 2016

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.