El festival “Verano en Campana” se realizará este sábado con múltiples propuestas recreativas, culturales y musicales gratuitas para toda la familia. El cierre estará a cargo de la comparsa “Mari-Mari”.
El verano está llegando a su fin y Campana lo despedirá a lo grande. El sábado, en la plaza Eduardo Costa, las familias podrán finalmente disfrutar del festival “Verano en Campana” – suspendido por mal tiempo en febrero – que reunirá actividades culturales y recreativas y la actuación de la comparsa “Mari-Mari”.
En conferencia de prensa, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, aseguró “que será un evento de gran magnitud que sorprenderá a chicos y a grandes.”
“Hay un fuerte compromiso del Municipio con toda la comunidad, no solo para realizar obras y mejoras sino también para ofrecer distintas propuestas para disfrutar y entretenerse en familia. Y eso es justamente lo que esperamos para este sábado. Se desarrollarán actividades gratuitas para todas las edades y todos los gustos”, agregó la funcionaria.
Respecto al festival, el director de Juventud, Iván Gómez, detalló que habrá un sector dedicado a los más chicos con inflables, juegos tecnológicos, simuladores, samba y toro mecánico.
También habrá juegos de kermesse, una cabina fotográfica y dos espacios dedicados a música donde actuarán las bandas locales Raitnau y Santo Ritmo y el joven DJ Pablo Crosio que se presentará junto a un show en vivo de robots y luces led, mientras que Santiago Reina realizará un exhibición de skate.
“Durante toda la tarde habrá múltiples expresiones artísticas y muchas sorpresas y novedades. Por eso estamos seguros que los vecinos disfrutarán el evento a lo grande y en forma totalmente gratuita”, señaló Gómez que además contará con un espectacular cierre a puro carnaval con la presentación de Mari-Mari.
El festival además contará con el acompañamiento de instituciones de la comunidad. Madres Unidas de Campana estará presente concientizando y dialogando con las familias sobre seguridad vial como también la Federación Argentina LGBTQ que abordará por primera vez en la ciudad sobre diversidad sexual.
“Vamos a acompañar a los integrantes del colectivo LGBTQ que se acercaron a la Dirección de Juventud y Derechos Humanos para asesorarse y que los orientemos en diversos aspectos por lo que acordamos trabajar en forma conjunta para promover e informar sobre diversidad sexual y de esta manera desarticular los prejuicios que están arraigado culturalmente en un paradigma heteronormativo”, remarcó la directora de
Derechos Humanos, Verónica Lamas.