Campana participó del V° Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

0


Durante el fin de semana, integrantes de Campana Joven estuvieron presentes en esta actividad realizada en La Plata.
Representantes de Campana Joven participaron del Vº Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur realizado el fin de semana en el Pasaje Dardo Rocha, La Plata.

En este marco, centenares de adolescentes de escuelas de los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires,debatieron sobre inclusión educativa, participación ciudadana, los jóvenes y trabajo, género y derechos humanos y la integración latinoamericana.

Durante la jornada, más de 900 estudiantes trabajaron en comisiones para debatir los temas propuestos, entre los que también se incluyeron Malvinas Argentinas; la Ley de Voto a los 16 años y los 30 años de democracia.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, las directoras Provinciales de Educación Secundaria, Carla Cecchi y de Política Socioeducativa, Aurelia Furnari; su par de Nación, María Elena Patcher, y el director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos de la cartera educativa bonaerense.

Tras participar del encuentro, el coordinador de Campana Joven, Iván Gómez, comentó que “el Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio de diálogo en pos de acuerdos y consensos respecto de una serie de temáticas de interés para los alumnos”.

Y añadió que “debemos reconocer y valorar el labor de los docentes, quienes acompañan y apoyan a los jóvenes para que puedan expresar sus ideas y desarrollar su capacidad crítica y reflexiva”.

autoridades-provinciales-realizaron-la-apertura-de-la-jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.