Campana recibió la visita de más de 100 estudiantes universitarios de Arquitectura

0

El sábado arribó al muelle municipal un contingente de más de un centenar de alumnos de la UBA y la Universidad de Belgrano, que se quedaron por dos días a realizar un trabajo académico.

 

Un contingente de más de cien alumnos de la carrera Arquitectura la UBA y la Universidad de Belgrano arribaron el sábado al muelle municipal y permanecieron dos días en la ciudad para realizar un trabajo académico.
Los jóvenes fueron recibidos por el intendente Sebastián Abella, la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Roxana Giraldez y el director de Turismo, Alejandro Deppeler; quienes les dieron la bienvenida y manifestaron la importancia de trabajar articuladamente con el sector educativo universitario en el desarrollo público en general.El arquitecto Alejandro Vaca Bononato, titular de las cátedras Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico de la FADU UBA y Trabajo Final de Carrera en la FAU UB, agradeció la hospitalidad del Municipio y el trabajo mancomunado con la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo para llevar adelante esta visita.

Los estudiantes en primer lugar realizaron un picnic en el ámbito de la costanera, para luego comenzar una visita guiada por el predio de los viejos galpones ferroviarios, que estuvo a cargo del director de Turismo  y la responsable del Museo Ferroviario, arquitecta Mercedes Abondanza.

En el lugar los alumnos hicieron un relevamiento general fotográfico y planialtimétricos de todo el predio con el fin de documentar y obtener información que les permita luego en sus talleres universitarios desarrollar un proyecto arquitectónico de rango académico que vincule el río, la industria y la ciudad.

Al atardecer regresaron a sus hoteles y por la noche disfrutaron una cena y encuentro del grupo en el Club San Lorenzo. El domingo, en tanto, hicieron una recorrida céntrica, donde visitaron las obras del arquitecto local Francisco Cadau.

Antes de finalizar la visita, se acordó con Vaca Bononato que en algunos meses brindará una charla para mostrar los avances de los proyectos realizados por los estudiantes.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.