Capturaron a prófugo del penal 21 luego de que se enfrentara con personal policial

0

Personal del Gabinete Criminológico de esta dependencia, en circunstancias en que se hallaba recorriendo en móvil identificable orden 11939 en el Barrio San Cayetano en el marco del Operativo ordenado por la superioridad denominado MOTOCHORROS, es que al llegar a la intersección de las calle Dellepiane y Zarate del mencionado barrio, observan el desplazamiento de un vehículo camioneta Toyota Hilux de color blanca dominio IJD 876 con un ocupantes como conductor, el cual inmediatamente el personal reconoce al mismo como el ciudadano argentino,  persona en la cual se hallaría prófuga de la justicia y del cual pesaría varios pedido de capturas contra su persona.

Inmediatamente se trata de interceptarlo tomándose los recaudos legales a lo que el sujeto abandona la camioneta dándose a la fuga a pie y que en la carrera para cubrir su huida comienza a efectuar disparos de arma de fuego contra el personal policial, mientras que toma por unos terrenos baldío de la zona escondiéndose en el interior de una vivienda, motivo por el cual el personal policial requiere apoyo a distintos móviles de la zona bloqueándole las distintas salidas.

Ante la urgencia del caso y conforme al artículo 222 del Código de Procedimiento Penal de la Pcia de Buenos Aires, se procede a realizar un allanamiento de urgencia, lográndose a la aprehensión en el interior de la vivienda del ciudadano a quien se lo identifica como argentino, de 39 años de edad, soltero, domiciliado en la calle Dellepiane nro. 151 de esta localidad, el cual se entrelaza en lucha con el personal lográndose reducirlo – Asimismo en el interior se hallaba la pareja de este quien también agrede al personal policial a quien se procede a aprehenderse identificándola como  ciudadana argentina, de 26 años de edad,

Una vez asegurado el lugar e inspeccionado se procede a secuestrar del interior de la vivienda mas precisamente debajo de un mueble un fusil Mauser  1935 calibre 7,65 presumiblemente, serie número 2863 sobre un cajón un arma de puño del tipo revolver de color plateado con partes de óxido presumiblemente calibre 38, marca Smith and Wesson, serie número 07423,  así mismo sobre un mueble se halla otra arma de fuego de puño de color oscuro, con cachas plásticas de color amarillo y negro, marca ITALO GRA, serie número 8800, calibre 22, los cuales se procede a incautar, asi mismo se procede a la incautación de una mochila de color negra con cierre de color lila, la cual en su interior poseía 19 cartuchos intactos de color amarillo, marca Orbea calibre 20 mm, dos modem de color blanco uno de la empresa Movistar y el segundo Hawei, un bolso de color negro el cual en su interior poseía 4 Tablet una de ellas marca Stronger Infinite 7910 de color gris, una marca Samsung CE0168 de color blanca, una marca Ipad 32GB, de color blanco y gris y una marca IPAD APPLE, Y 4 teléfonos celulares, un teléfono celular marca Motorola modelo nextel, imei nº 102600066899050, con chip y batería colocada, un teléfono marca Samsung, imei nº 356006-04-369149-9, sin chip y batería colocada, un teléfono marca Blackberry, imei nº 355466046968099, sin chip y con batería colocada, un teléfono Samsung, imei nº 354688-06-159453-1, con chip y batería colocada, dos jarras de acrílico transparente tipo licuadora y una base para estas marca ICE CRUSH, de color negro.

Así mismo se procedió a la incautación de la camioneta resultando ser marca Toyota, modelo Hilux, dominio colocado IJD-876, de color blanca con vidrios polarizados en la cual se desplazaba el mencionado RODRIGUEZ.- Asimismo en el interior de la mencionada camioneta se procedió a secuestrar  documentacion. Seguidamente se procede a establecer que el mencionado aprehendido posee sendos pedido de captura activo por el delito de HOMICIDIO AGRAVADO Y ROBO AGRAVADO, de fecha 10/01/2013 a requerimiento del Tribunal Criminal nro 4 de la ciudad de Mercedes, pedido de captura  por EVASION, LESIONES LEVES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD a requerimiento de la Unidad funcional de Instrucción y Juicio nro. 1 de la ciudad de Zarate con fecha 19/01/2015.

Tambien se logra establecer que el armamento secuestrado no posee pedido de secuestro activo. Seguidamente se procedió a trasladar al mismo al asiento de la dependencia. Personal Policial Ileso al igual que terceras personas.- Se interioriza al Dr. Audjian Instructor Judicial de la UFI nro. 2 de Campana quien dispuso la aprehensión de los mencionados en orden al delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD- ABUSO DE ARMA- PORTACION DE ARMA DE GUERRA- TENENCIAS ILEGAL DE ARMA DE GUERRA- TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL, ADULTERACION DE DOCUMENTO PUBLICO este último con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y correccional a cargo del Dr. GONZALEZ CHARVAY de la ciudad de Campana.

IMG-20170420-WA0061

Fotografía: Toti Gómez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.