Cardales prohibió el ingreso de vecinos de Ruta 4 al pueblo 

0

Los vecinos de Campana no pueden ingresar al sector que pertenece a Exaltación, donde habitualmente realizan sus compras, van al banco y cargan nafta. A pesar de los contactos políticos entre las autoridades de ambas ciudades, los vecinos denuncian que la medida sigue vigente.

“No queremos que vengan a comprar acá, y que traigan el coronavirus”, asegura una comerciante de Cárdales, que apoya la medida que tomó el intendente Diego Nanni que impide el ingreso de vecinos de Campana, al centro de Cárdales a pesar de que habrían hecho un acuerdo entre ambos intendentes.

Son apenas unos metros que separan el último barrio campanense de la avenida principal de Cárdales, donde tradicionalmente los vecinos de todos los barrios y countries de Ruta 4 realizan sus compras, cargan nafta ó van al cajero automático.

“No me dejan entrar a cargar nafta. Me dijeron que vaya a la Ruta 9 a Campana, a 15 kilómetros de acá”, denunció esta mañana una vecina que por segundo día consecutivo intentó ingresar al pueblo.

La medida fue cuestionada desde el Municipio de Campana, que recibió el compromiso del intendente capillense de que dejarían ingresar los autos con un solo vecino a bordo, pero esta mañana seguían denunciándose casos de vecinos a los que no se les permitió ingresar.


COMPRAR EN RIÓ LUJAN

Ante este “cierre de Los Cardáles”, los comercios de Ruta 4 (que se ubican en la zona de Río Luján se vieron repletos de clientes, pero según las denuncias que llegaron a este medio, habrían aprovechado esto para remarcar sustancialmente los precios. “Necesitamos que vengan a controlar a los comercios, porque nos están cobrando lo que se les canta, es una locura como aumentaron todo”, denunció Juan uno de los vecinos del barrio Los Cedros.

“Esta acción que tomaron los de Cárdales nos debe hacer pensar que a futuro no tenemos que ir más a comprarles, empecemos a desarrollar comercios en ruta 4 y apoyar a nuestros vecinos”, denunció.

Además en Río Lujan vecinos cortaron la ruta como protesta para que no ingresen mas porteños   “tienen propiedad en la zona”. El corte fue liberado por la policía mientras que se les explicó que también estaban violando la cuarentena.

Los vecinos de la zona son los más perjudicados, no los dejan entrar a Los Cardales y tienen los comercios desbastecidos por las grandes compras de los “turistas”.


Aprehendidos

La policía bonaerense ya detuvo a 4 personas por no respetar el decreto de aislamiento social que impone quedarnos en casa hasta el 31 de marzo. Dos de ellos sería de nacionalidad paraguaya.

Uno de los detenidos es de nacionalidad paraguaya. Esto fue ayer a la tarde pero en el día de hoy los controles se pusieron más estrictos y será así cada día que pase.

Hoy serían varios los aprehendidos por no cumplir con el DNU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.