Carlos Gómez: “En Campana no podemos seguir pagando el combustible más caro de la región por un impuesto municipal”

0

El candidato a concejal por el vecinalismo dentro de Consenso Federal se refirió a la derogación de la Tasa de Mantenimiento Vial aprobada el jueves en el Concejo Deliberante.

“En el año 2016 se creó esta tasa al combustible que nosotros rechazamos desde el primer momento”, expresó Gomez.

“El bloque del Frente de Todos no nombró correctamente a sus Mayores Contribuyentes en el 2016 lo que hubiera impedido aprobar las reformas a los impuestos que se hicieron. Es por eso que es importante que nuestro espacio mantenga su representación legislativa para generar equilibrio ante los acuerdos de las fuerzas mayoritarias”.

“El jueves se aprobó la derogación de la tasa para que los vecinos de Campana no tengan que seguir pagando el combustible más caro de la región lo que hace que además se vuelva más costoso el transporte”.

“Estamos viviendo un momento muy dificil económicamente y tenemos que aliviar a los vecinos de Campana de estos impuestos que además son ilegales”.

” La tasa es totalmente ILEGAL e INCONSTITUCIONAL. La tasa fue declarada inconstitucional por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires y por el Tribunal de Cuentas basándose en los siguientes argumentos:

1) No existe concreta, efectiva e individualizada contraprestación: por ejemplo, estaría pagando una persona que pasa por Panamericana y carga en la YPF y que en ningún momento pone ni un pie en la red vial municipal. Estos contribuyentes ocasionales no tienen contraprestación alguna.

2) Los municipios no pueden poner impuestos a los combustibles: por adhesión a normas nacionales, ni las Provincias ni los municipios pueden alcanzar con impuestos a los combustibles.

3) Pacto fiscal: aprobado en noviembre de 2017 y suscripto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, establece que las provincias se comprometen a derogar los impuestos que gravan los combustibles.

4) Fue considerado análogo al IVA: la Comisión Federal de Impuestos consideró que una tasa que alcanzaba a los combustibles en la Ciudad de Salta era similar a incorporarle un impuesto como el IVA al combustible.

5) Doble imposición: los combustibles ya pagan el impuesto a los Combustibles Líquidos que es coparticipable, por lo tanto, si se impone una nueva tasa se pagan impuestos dos veces sobre el combustible y se atenta contra el Régimen de Coparticipación de Impuestos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.