Carlos Gómez: “Ibarra no trajo ni cerca toda la información que se le pidió”

0

El concejal respondió a las declaraciones del Secretario de Hacienda Miguel Ibarra sobre la información enviada para el análisis de la ampliación del presupuesto.

“El Secretario Ibarra se ha propuesto seguir engañando a los concejales y a la opinión pública sobre la información que trajo y la que no, por lo tanto voy a detallar todos los faltantes para que quede perfectamente claro”, explicó Gómez.

“Sobre lo solicitado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD, Ibarra no trajo ninguna notificación fehaciente de los recursos que vienen de la Provincia y que son requeridos por el Tribunal de Cuentas para la ampliación del Presupuesto. Solamente trajo copias de Decretos y Leyes que cualquiera puede encontrar por internet, no aportan información nueva. Además, esa información es de algunos de los recursos provinciales que se amplían, no de todos ellos”.

“Por otro lado desde nuestro bloque presentamos pedidos de información de fecha 13/10/2016 y que reiteramos, que nunca fueron respondidos por este funcionario. Allí se solicitaba el acceso al RAFAM, el expediente del Presupuesto 2016, Estado de Ejecución de Recursos y de Gastos (lo único que trajo Ibarra), Balances de Tesorería, Estado de Ejecución de Cuentas Afectadas, Estado de Ejecución de Recursos Afectados vs. Gastos, Balance General, Cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento, Estado de Evolución del Activo y del Pasivo, y listado de ampliaciones presupuestarias del ejercicio”.

“Especial importancia tiene el acceso al sistema RAFAM que debería estar obligatoriamente instalado en el HCD por la Resolución 15/16 del HTC, pero que el Ejecutivo se niega a instalar en clara violación a la norma”.

“Ibarra en lugar de ocuparse de lo que decimos los concejales tendría que ser transparente y brindar toda la información desde el primer momento como corresponde a un funcionario público para que todo sea más ágil y cada uno pueda hacer su trabajo. Están utilizando las mismas prácticas de retaceo que tenía la gestión anterior. No vamos a volver atrás respecto al acceso a la información”.

“No olvidemos que tardó 9 meses en hacer esta ampliación del presupuesto que la viene prometiendo desde enero, y ahora les vienen todos los apuros. Es una vergüenza, porque estuvieron todo ese tiempo ejecutando lo que quisieron de espaldas a los concejales. Y ese no es el único “éxito” de la gestión económica, recordemos por ejemplo la bochornosa Ordenanza Fiscal e Impositiva hecha por gente que no es de Campana que nos salió $750.000 y estaba toda mal hecha, o la exención exclusiva a TENARIS”, concluyó Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.