Carrizo: “Abella debe transparentar los fondos públicos como lo hacen otros Municipios”

0

La Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, destacó aquellos Distritos en donde los alcaldes pusieron a disposición de sus vecinos los recursos económicos y el uso de los mismos en el marco de la pandemia. Pidió al Intendente local imitar esta acción: “es para tranquilidad de los vecinos. Genera mucha angustia y preocupación poner en duda el pago de salarios municipales cuando no es claro respecto a los fondos con los que cuenta”.

La Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, solicitó al intendente Sebastián Abella “blanquear” la actualidad de las finanzas municipales, contemplando los ingresos extraordinarios enviados por la Provincia en torno a la lucha contra el Coronavirus, la recaudación y los egresos excepcionales que según el mandatario local, le impedirían cumplir con el pago de sueldos de los trabajadores municipales.

“Gran parte de las comunas bonaerenses transparentaron su situación financiera para llevar tranquilidad a sus vecinas y vecinos. Sin embargo en Campana tenemos que seguir esperando” argumentó la Concejal, quien afirmó: “Abella debe transparentar los fondos públicos como lo hacen otros Municipios”.

La edil usó como ejemplos lo ocurrido en La Matanza: “El Intendente Fernando Espinoza comunicó fondos propios al 1 de julio por $ 3.555.157.378, depositados en el Bapro, y que destinó a la crisis por COVID-19 utilizando gran parte de éstos en reforzar el sistema sanitario y la asistencia. Situación similar tuvo lugar en Ituzaingo, cuyo Jefe Comunal destinó fondos propios por $31.000.000 teniendo disponible a fines de junio $8.000.000.. según también transparentó”.

Romina Carrizo lamentó las declaraciones del Intendente Abella al poner en duda el pago del sueldo de los trabajadores y trabajadoras municipales, “sin ni siquiera haber transparentado cómo utilizo los fondos propios y los provenientes de provincia todos estos meses, como si lo han hecho otros municipios.

Por último, la Concejal concluyó: “Hacer públicas las cuentas del Municipio además de ser una obligación, hoy representa tranquilidad para los vecinos. Genera mucha angustia y preocupación poner en duda el pago de salarios municipales cuando no es claro respecto a los fondos con los que cuenta. Quejarse e inquietar a los campanenses sin brindar ningún sustento informativo respecto al manejo de las finanzas locales, es como mínimo engañoso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.