Casaretto llamó a reflexionar sobre la igualdad de oportunidades de la mujer

0

En el Día Internacional de la Mujer, la primera presidente mujer de la historia del Concejo Deliberante de la ciudad, instó a las mujeres a “seguir construyendo y luchando por nuestros derechos”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, llamó a reflexionar sobre la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.

La titular del cuerpo legislativo, quien es la primera figura femenina en ocupar ese cargo en la historia de Campana, se mostró “muy orgullosa” de haber sido elegida de forma unánime por sus pares.

“Es un honor ser parte de esta transformación en donde la mujer tiene cada vez más protagonismo”, enfatizó en relación a esta fecha tan importante que representa la reivindicación de la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres.

En un video institucional que lanzó la Presidencia del HCD para conmemorar esta importante fecha, Casaretto también mencionó que “si bien este camino que iniciamos no ha sido, ni es fácil, es importante que sigamos construyéndolo y luchando por nuestros derechos, siempre desde el amor y la empatía que nos caracteriza y entendiendo que debemos estar más unidas que nunca”.

Siguiendo con esta línea, hizo hincapié en que el 8 de marzo “no es un día para celebrar, sino para reflexionar. Por eso debemos continuar con esta lucha y seguir ganando nuestros espacios”.

Por último, la titular del cuerpo hizo un pedido especial para “erradicar la violencia hacia la mujer y sobre todo que respeten nuestra vida”.

VIDEO CONMEMORATIVO
A fin de conmemorar esta fecha tan especial, la Presidencia del HCD lanzó un video en el que mujeres campanenses con historias particulares cuentan su experiencia para acceder a empleos y oficios que siempre estuvieron relacionados con los hombres.

En el material audiovisual, de unos cinco minutos de duración, Liliana Vargano narra su historia de cómo se convirtió en la primera mujer paisajista en cuidar un espacio público. Todos los días, ella realiza trabajos de parquizado en la Plaza Eduardo Costa, cuidando cada especie arbórea que se encuentra allí.

A lo largo del video, aparece el testimonio de Nilda Sánchez, una joven vecina que trabaja de gruista en una empresa local. En primera persona, cuenta su experiencia repleta de destreza, de valentía y de entrega.

Asimismo, Cecilia Candioti relata cómo tomó la decisión de crear una empresa de remises en el que emplea exclusivamente a mujeres, como Patricia Prelato, quien también narra cómo es trabajar en dicho emprendimiento.

El video se puede visualizar a través de las redes sociales, tanto Instagram como Facebook de Marina Casaretto, HCD Campana y en el de la Municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.