Casaretto y Schvartz destacaron que es “importante que Abella tenga la posibilidad de ser reelecto en 2023”

0

Atento a las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre las reelecciones indefinidas, la presidenta del HCD y la concejal de Juntos por el Cambio celebraron la chance que tiene el jefe comunal volver a competir por el ejecutivo local.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto y la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, destacaron la posibilidad que tiene el intendente Sebastián Abella de ser reelecto en el 2023.

Esta aseveración llegó luego de la objeción del presidente de la Nación Alberto Fernández sobre la ley que limita las reelecciones indefinidas.

Cuatro años después de que la ley 14.836 fuera aprobada en la legislatura bonaerense, las ediles celebraron la chance del jefe comunal -que ya tiene dos mandatos consecutivos- de volver a competir por el ejecutivo local en las elecciones del 2023.

“Si bien dicha ley entiende dos períodos, la aplicación de la norma no es la que intentaron los legisladores teniendo en cuenta que el primer período, que empezó en el 2015, no se debe contar sino que a partir del 2019”, enfatizaron.

“Falta mucho y hay otros temas para ocuparse, pero sería muy importante que el intendente Abella siga al frente de la ciudad para seguir transformándola y continuar profundizando las políticas públicas que se ejecutaron en su gestión”, sostuvieron.

Por último, Casaretto y Schvartz vieron con “muy buenos ojos” esta posibilidad y expresaron su total apoyo a la continuidad de Abella como Intendente de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.