Chile y Argentina dieron un paso fundamental en la construcción del Túnel de Agua Negra en San Juan

0

 Argentina y Chile dieron hoy un paso muy importante para la construcción del Túnel de Agua Negra. Se trata de la firma de un pliego para la etapa de pre calificación de empresas que harán el túnel. Esto significa que, de no ser por casos de contingencia mayor, ya no hay motivos para retroceder en la construcción de esta obra que tanto ansían sanjuaninos y chilenos.

 

El Diputado Nacional sanjuanino e integrante del EBITAN (Ente Binacional Túnel Agua Negra), Eduardo Cáceres, brindó mayores detalles y contó que con otros representantes del organismo de ambos países se reunieronen en el BID y pudieron dar este gran paso.

Desde que comenzó el proceso de construcción del Túnel, este es el avance más importante. “Esto sucede porque nuestro presidente, Mauricio Macri, le ha dado tanta importancia a Agua Negra como un sanjuanino más”, se explayó el diputado macrista.

La publicación oficial del pliego de las condiciones se hará el próximo 19 de octubre y, previamente, el 17 de octubre, se anunciará desde Chile este gran paso. “Seguramente se realizará un acto que va a contar con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de turismo de la Nación, Guillermo Dietrich; y la presidente de Chile, Michelle Bachelet”, finalizó Cáceres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.