Cientos de vecinos celebraron el 204° aniversario de la Independencia a través de un acto virtual

0

Fue encabezado por el intendente Abella y contó con la participación de el profesor Javier Ulmete, la Banda Municipal y un baile folklórico de la mano de Nahuel Moreira y Candela Gambra.

Cientos de vecinos celebraron en la mañana de este jueves el 204° aniversario de la declaración de la Independencia a través de un acto virtual encabezado por el intendente Abella.

Luego de izar la bandera argentina en el mástil central de la plaza Eduardo Costa, el jefe comunal colocó una ofrenda floral al pie del busto del general José de San Martín, ubicado en Varela y Dellepiane.

“Hoy más que nunca, tenemos que comprometernos a trabajar todos juntos y ser solidarios con quienes más lo necesitan, para que esta patria, el país y la ciudad puedan seguir creciendo”, enfatizó Abella.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta que evoca la Independencia Nacional, el profesor Javier Ulmete interpretó con su piano el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, la Banda Municipal, a cargo del maestro Jorge Mora, deleitó a los espectadores virtuales con la Marcha de San Lorenzo. A través de las pantallas, se pudo visualizar a cada integrante tocando sus instrumentos y cantando.

Asimismo, desde Espacio Campana Joven, los artistas locales Nahuel Moreira y Candela Gambra, bailaron “El triunfo”, una hermosa danza cuyos versos están relacionados con la lucha de la Independencia.

De esta manera, las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y la de Comunicación del Municipio, ofrecieron un acto virtual para que los vecinos puedan celebrar desde sus casas esta fecha tan especial para todos los argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.