Colella: “Con falta de información no se podía aprobar la Rendición de Cuenta”

0

En la sesión especial de este martes fue desaprobada la “Rendición de Cuentas” del Ejercicio 2018 del Ejecutivo Municipal. “Esta es la fuerza política que ganó una elección con hablando de transparencia, con el discurso del diálogo, de la lucha contra la corrupción” afirmó el concejal Marco Colella del bloque RED x Argentina.
“Recuerdo la Rendición de Cuentas pasada se nos acusaba de poner palos en las ruedas, según el oficialismo hablábamos pavadas” sostuvo Colella y agregó “resulta que el Honorable Tribunal de Cuentas tomó nota y termino sancionando al Ejecutivo, al Señor Intendente Sebastián Abella y varios de sus funcionarios; Si bien es muy grave el informe y las faltas declaradas, las sanciones terminan siendo muy leves”.
Colella aprovechó la oportunidad para hablarle a los vecinos y decirles “lo difícil que es para
nosotros los concejales llevar adelante un control, un chequeo de la información de esta
rendición de cuentas, y esto se debe a la falta de información” comentó el concejal y agregó “este año fue mucho más restrictivo que todos los años anteriores, los concejales tuvimos solo cuatro horas, que nos brinda el Departamento Ejecutivo, para poder entrar en contacto directo con los expedientes”.
“De esta manera es muy difícil recabar datos y ejercer un control” afirmó Marco Colella y
continúo diciendo “durante el ejercicio 2018 hubo, al igual que años anteriores, contrataciones directas para llevar adelante obras públicas; ellos les llaman licitaciones abreviadas, llaman siempre a 3 o 4 empresas, que son siempre las mismas, y se reparten las obras un día cada uno.

Siguiendo esta línea discursivo el edil del bloque RED x Argentina afirmó “los grandes
beneficiarios de las obras de esta gestión son las empresas amigas, las mismas que el Tribunal de Cuentas observó que les dieron obras a dedo”.
“Con falta de información no se podía aprobar la Rendición de Cuenta” concluyó Marcos Colella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.