Colella denuncio a Abella y a su gabinete por “Incumplimientos de deberes de funcionario público”

0

Durante el mediodía del jueves el concejal Marco Colella, del bloque “RED x Argentina” radicó la denuncia en la Fiscalía Descentralizada N°1 a raíz del no pago de haberes al Secretario administrativo del bloque y a 4 asesores. “Pónganse en el lugar de estas 5 familias; ya llevamos 13 días desde la fecha de cobro y todavía no tienen su sueldo depositado” expresó Colella.

“El intendente Sebastián Abella tiene que dar el visto bueno a la Subsecretaria de Recursos Humanos y Administración Financiera, Miguel Ibarra, para que continúen con los actos administrativos, se hagan las liquidaciones correspondientes y que estas 5 personas puedan cobrar sus sueldos del mes de noviembre” comentó el edil y agregó “estamos a 13 de diciembre, llegando ya a las fiestas con todo lo que eso implica, con una situación económica donde el dinero no alcanza ni cobrando en tiempo y forma”.

Desde “RED x Argentina” continuaron diciendo “no nos podemos dar el lujo de permitirle al intendente y a las personas que lo rodean que se crean que son dueños de poder hacer y deshacer según se les de las ganas” y agregaron “estamos convencidos que estas actitudes que estas actitudes que está teniendo Cambiemos no le hace bien a la democracia”.

“Que le retengan el sueldo a trabajadores es completamente un acto de irresponsabilidad” sostuvo Marco Colella y se pregunto “¿Eso no es ser antidemocrático?”.

Entre los fundamentos de la denuncia se expresa que “los funcionarios incurren en la conducta de INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y ABUSO DE PODER, toda vez que existiendo el recurso dispuesto en las partidas presupuestarias para el pago de sueldos, LAS MISMAS SON SUBEJECUTADAS CON LA SOLA FINALIDAD DE RETENER LOS HABERES DE LOS TRABAJADORES DE LOS BLOQUES OPOSITORES EN UN CLARO INCUMPLIMIENTO DOLOSO DE SUS FUNCIONES, EN PERJUCIO DEL CARÁCTER ALIMENTARIO DE DICHOS SALARIOS Y CON LA EXPRESA INTENCIÓN DE OCASIONAR UN DAÑO COMO REPRESALIA A LA DECISION POLITICA DE CAMBIO DE AUTORIDADES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CAMPANA, QUE TOMAMOS UN CONJUNTO DE CONCEJALES”.

“Teníamos la esperanza de que alguien lo haga recapacitar al intendente, de que le hagan entender que con presiones no se llega a ningún lado” indicó el concejal de “RED x Argentina” y continúo diciendo “desde todos los sectores debemos reconocer si hubo errores, sentarnos a charlar, poner en común lo que queremos para Campana de acá para adelante; pero desde Cambiemos no hay voluntad de diálogo, no les importa lo que pasa y se piensan que porque el vecino los voto por voto mayoritario son dueños de la ciudad”.

Marco Colella concluyó diciendo “son los representantes de los ciudadanos y fueron electos para llevar adelante el rumbo económico y administrativo de Campana, pero nadie es dueño de la ciudad”.

En la denuncia están incluidos el Intendente Municipal, Sebastián Abella, la Jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el Secretario de Legal y Técnica, Abel Sánchez Negrete; el Subsecretario de Recursos Humanos y Administración Financiera, Miguel Ibarra y el Director de Liquidación de Sueldos y Jornales, Gustavo Guardia por violación de los Art. 248 y 173 Inc 3 del CP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.