Comenzaron las obras de remodelación de la plaza Eduardo Costa

0

Es un proyecto que comprende, entre otros aspectos, la restauración y puesta en valor de la fuente de agua y la colocación de un sistema de riesgo automatizado. El intendente Abella supervisó el inicio de los trabajos y destacó la importancia de poner en valor los espacios públicos.

El Municipio inició esta semana la remodelación de la plaza Eduardo Costa y el viernes el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los avances de la obra.

Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, el proyecto comprende la refacción de los caminos existentes en mal estado y la restauración del mobiliario urbano.

Además, se prevé realizar un sistema de riego automatizado con aspersores, conjuntamente con la locación de tepes de césped en sectores faltantes y relleno con tierra negra. Y se colocarán nuevos cestos de basura.

Asimismo, se reparará y se pondrá en funcionamiento la tradicional fuente de agua de la plaza que se encuentra dañada desde hace años y era uno de los principales atractivos del lugar.

“Estamos comenzando una nueva obra para la ciudad. Un trabajo muy importante para recuperar otro espacio público con el objetivo que los vecinos puedan disfrutar de ellos en forma segura y confortable”, sostuvo Abella, que además aseguró que el plan integral para recuperar plazas y parques “nunca antes se había hecho”. El mismo alcanzará al Parque Urbano, Plaza Italia y Plaza de las Carretas, entre otros espacios de distintos barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.