Comenzaron las obras que les cambiarán la vida a los vecinos de San Cayetano, San Luciano y 21 de Septiembre

0

Acompañado por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, el Intendente destacó que Campana es de las primeras ciudades del país en poner en marcha el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda anunciado por el presidente Mauricio Macri.

 

El intendente Sebastián Abella y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, estuvieron hoy en el barrio San Cayetano celebrando el inicio de las obras que mejorarán la calidad de vida de más de 1.620 familias.
“Estamos comenzando obras de infraestructura que ustedes necesitan para vivir mejor, la Nación nos escuchó y hoy somos una de las primeras ciudades del país en poner en marcha el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda anunciado por el presidente Mauricio Macri”, les dijo Abella a los más de cien vecinos que se reunieron en el CIC del barrio para escucharlo.

Tal como anunció el jefe comunal, “estamos dando el puntapié, Nación está confiando en nosotros y todas las obras las tenemos que cuidar entre todos.”
“Ojalá que en un año estemos inaugurando esta obra que en 40 años nunca la tuvieron. El compromiso es trabajar en conjunto”, enfatizó Abella, quien estuvo acompañado por el presidente del HCD, Sergio Roses, secretarios, funcionarios y concejales de Cambiemos.

Y, a su turno, Klemensiewicz hizo hincapié en que Abella “es uno de los primeros intendentes del país, entre más de 2.300, en iniciar estas obras de hábitat. Sebastián tiene todo nuestro apoyo porque asumió con toda la fuerza y el compromiso, formuló muy bien los proyectos, y esto habla muy bien de su gestión y de la capacidad de sus equipos.”

“Por eso –continuó- quisimos acompañar el inicio de estas obras en representación del Presidente y del ministro Rogelio Frigerio. Hoy en la Argentina hay 12 millones de personas que necesitan obras como las que están comenzando acá. La deuda es muy grande, pero queremos que la obra pública sea sinónimo de la transformación de la calidad de vida de todos ustedes y no de funcionarios que entierren la plata.”
Y la funcionaria finalizó pidiendo a los vecinos del barrio – y sobre todo a las mujeres –  que se comprometan con la obra, que se involucren, que pregunten y controlen porque “queremos que la obra empiece y se termine; este es nuestro compromiso en 12 meses.”

Tras las palabras de Klemensiewicz, se firmó el acta simbólica de inicio de obra, un compromiso que asumido por los vecinos, instituciones y las autoridades de participar y ser protagonistas del proceso para lograr una real transformación tanto de San Cayetano como de San Luciano y 21 de Septiembre.

DETALLES DEL PLAN
Con una inversión superior a los $72 millones y un plazo de ejecución de 12 meses, las obras incluyen la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), una plaza, un polideportivo y un merendero para que todas las familias puedan disfrutar de espacios públicos de calidad, y de las actividades deportivas, culturales y educativas que allí se desarrollarán.

También se realizará un sendero seguro con la apertura de calles, la construcción de veredas y la colocación de luminarias; y un saneamiento ambiental orientado a la limpieza de zanjas y pastizales, mejoramiento de los terraplenes de contención, la plantación de árboles y la puesta en valor de la sala de bombas encargadas de regular el nivel de agua en los zanjones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.