Comenzaron los trabajos de limpieza de chatarra del depósito municipal de vehículos

0

Luego de que se firmara un importante convenio con Scrap Service, este lunes se inició la limpieza del predio ubicado en la calle Yrigoyen.

El intendente Sebastián Abella se acercó este lunes al depósito municipal de vehículos ubicado en la calle Yrigoyen para constatar los primeros trabajos de limpieza del predio.

En el lugar se comenzó a llevar a cabo el retiro de chatarra en el marco del convenio recientemente firmado con la empresa Scrap Service.

Junto al jefe comunal también estuvieron presentes la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja; y la directora de Transporte, Viviana Ramallo.

“Tomamos la decisión política de trabajar para darle un destino final a estos vehículos que desde hace muchos años se encuentran abandonados en este lugar”, indicó Abella ante los medios de prensa.

Y agregó que “asumimos un significativo compromiso a la hora de limpiar este lugar con la firme convicción de que era necesario no solo para deshacernos de un foco de infección sino también para aprovechar el espacio y proyectar aquí diferentes acciones”.

Finalmente, el jefe comunal mencionó que estos trabajos de limpieza logran concretarse tras una intensa labor de parte del Municipio a la hora de resolver judicialmente las condiciones de cada vehículo.

Barja, en tanto, destacó que esta es una buena época del año para efectuar la descacharrización del predio considerando que, en las condiciones actuales, este es un importante foco para la cría de Dengue y Chikungunya.

En este sentido, señaló: “Se trata de una combinación de acciones. Debemos tomar las medidas necesarias para proceder judicialmente y deshacernos de estos vehículos, pero también debemos trabajar para tener una ciudad limpia”.
Según indicó el funcionario municipal, con el propósito de contribuir al cuidado del medioambiente se quitarán primero las carrocerías y luego los motores y demás autopartes alojadas en el predio.

Además, Barja adelantó que se continúan con las acciones legales para poder quitar de allí otra numerosa cantidad de vehículos y deshacerse de los mismos en forma definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.