Comenzó la obra que revalorizará la plaza Italia

0

El Intendente recorrió la plaza donde esta semana arrancó la obra de refacción tras un convenio firmado con el Gobierno nacional.“Con las reformas que iniciamos vamos a darle un salto de calidad a este importante espacio público”, enfatizó Abella.

La remodelación de la plaza Italia ya está en marcha y este viernes el Intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar el progreso de los trabajos.

El jefe comunal recorrió los distintos sectores donde trabajaban las máquinas y se interiorizó sobre cuestiones técnicas del esperado proyecto financiado con fondos del Gobierno nacional.

“Estamos contentos de arrancar una nueva obra para la ciudad. En esta oportunidad, poniendo en valor una plaza visitada por muchos vecinos y que necesitaba un nuevo aspecto. Vamos a darle un salto de calidad a la plaza”, comentó Abella al respecto.

Además sostuvo que este trabajo forma parte de un inédito plan de recuperación de espacios públicos de la ciudad “que por años estuvieron olvidados y son fundamentales para la comunidad como espacios de encuentro, entretenimiento, y disfrute de las familias y los vecinos”. El mismo también alcanzará al Parque Urbano, la Plaza Eduardo Costa, la Plaza de las Carretas, y otras plazas de distintos barrios.

Hacia el final, Abella, se refirió a los trabajos para recuperar y volver a poner en valor la tradicional fuente de agua que no funciona hace muchísimos años y era el principal atractivo del lugar. “Es un desafío muy importante que estamos orgullosos de realizar”, dijo.

El secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, por su parte, explicó que estos trabajos buscan otorgarle una nueva dinámica y función a la plaza recuperando las áreas existentes y sumando nuevos espacios verdes.

Respecto a la fuente, detalló que se debe cambiar la bomba inferior que se encuentra totalmente deteriorada, limpiar y refaccionar el pozo, instalar una bomba y colocar el cableado necesario para que vuelva a funcionar.

“Es una puesta en valor que nos pedían mucho los vecinos y estamos contentos de poder concretarlo”, remarcó.


DETALLES DE LAS REFORMAS
La subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, explicó que los juegos de la plaza estarán ubicados en su solo sector que estará delimitado por un cerco y un piso de goma para brindar mayor seguridad a las familias a la hora de la recreación.

Además, se recuperará el mausoleo, se mejorará el espacio donde se encuentra la calesita, se incorporará mobiliario nuevo, se demarcará el playón y se cambiarán los arcos de básquet.

Finalmente, se refaccionarán las columnas de las luminarias y se instalará un sistema de riego para garantizar el buen estado del parquizado.

“La idea es hacer una plaza íntegramente accesible, segura y de disfrute para todos los vecinos”, concluyó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.