Cómo prepararse para la Carrera Solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital

0

Desde la organización brindaron una serie de recomendaciones para entrenar y llegar en forma a la prueba del domingo 10 de marzo y recordaron que continúa abierta la inscripción arancelada.

De cara a la primera edición de la Carrera Solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal San José que se realizará en nuestra ciudad el próximo domingo 10 de marzo, desde la organización brindaron distintas recomendaciones para entrenar y llegar en forma a la prueba.

El entrenador Damián Melidore detalló una serie de tips que pueden ayudar a cada corredor a prepararse.

En relación a ello, aseguró que “al momento de planificar una carrera lo primero que se debe tener en cuenta es el objetivo que nos planteamos en esta participación ya sea correr en posta de 5 km o en el caso de quienes están entrenados y acostumbrados a correr carreras de calle, se animen realizar el circuito completo de 10 km”.

Lo primero que destacó Melidore fue la importancia de realizar un chequeo físico con un profesional médico para para descartar cualquier mal funcionamiento del organismo.

“Luego – agregó – se deben planificar los entrenamientos de acuerdo a las semanas que faltan para el día de la prueba. La idea es que el competidor entrene cargas diferentes cada día, pero que no se aleje del objetivo que es la carrera”.

Asimismo subrayó la importancia de tener en cuenta la alimentación. En este sentido, Melidore mencionó que “es importante que sea variada para garantizar el aporte adecuado de nutrientes. Siempre respondiendo a las leyes de la alimentación que son cantidad, calidad, armonía y adecuación”.

Según precisó, además es muy importante cuidar muy bien la hidratación ya que debido a la combinación de altas temperaturas, humedad y entrenamiento se genera una mayor necesidad de ingesta de líquidos (agua y bebidas isotónicas, por ejemplo).

Por último, Melidore indicó que es necesario tener un descanso adecuado de 8 horas diarias para lograr una buena recuperación de los entrenamientos y así poder enfrentar nuevamente otro día laboral.

“Estamos en la cuenta regresiva. A esta altura, los participantes pueden realizar una planificación de 4 semanas y una puesta a punto de unos pocos días más”, completó el entrenador.

Esta iniciativa es impulsada por la Cooperadora del Hospital San José y el entrenador Damián Melidore y cuenta con el acompañamiento de las secretarías de Salud y Desarrollo Social y Hábitat a través de la Dirección de Deportes.

CÓMO INSCRIBIRSE

La inscripción está abierta y se extenderá hasta el viernes 8 de marzo con un valor de $500 por equipo.

Los interesados deberán anotarse únicamente en la oficina de la Cooperadora del Hospital Municipal ubicada en las instalaciones de dicho nosocomio. El horario del personal de las voluntarias es de lunes a viernes de 8 a 11 y los miércoles además de 17 a 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.