Con controles en la plaza Eduardo Costa, finalizó la Campaña Nacional contra el cáncer bucal

0

Se extendió del 29 de noviembre al 2 de diciembre con controles gratuitos en el hospital municipal y los CAPS. Y este lunes se realizaron en el centro de la salud, donde también se entregaron folletos informativos.

Bajo el lema “Saca la lengua”, el Municipio finalizó este lunes la campaña nacional con el cáncer bucal con controles gratuitos y entrega de material informativo en la plaza Eduardo Costa.

La Secretaría de Salud había iniciado la campaña el martes 29 de noviembre con exámenes odontológicos gratuitos en el hospital municipal San José y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Con el apoyo de una unidad móvil de salud, en esta oportunidad, el equipo del Servicio de Odontología del Hospital Municipal San José realizó el examen médico bucal a los vecinos que se acercaron al lugar durante el transcurso de toda la mañana.

Los médicos además brindaron información sobre el cáncer oral respecto a cómo prevenirlo y los pasos a seguir para realizarse un correcto autoexamen.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, destacó la iniciativa del Municipio de adherirse a la campaña nacional para favorecer la salud de la población “porque permite informar sobre enfermedades donde la prevención y la detección temprano son fundamentales”.

La jefa de los Servicios de Odontología del Hospital San José, Alicia María Pérez, en tanto, aseguró que la campaña fue “muy productiva” y “con gran aceptación en la comunidad”.

“Lo importante de esta campaña es que nos permitió poner en la agenda un tema sumamente importante que vamos a seguir trabajando en el Hospital San José y los centros de salud de los barrios”, sostuvo Pérez.

La jornada de prevención contó además con la presencia de la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, y la jefa de Epidemiología del hospital San José, Eleonora Penovi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.