Con la instalación de un moderno ascensor, el Palacio Municipal mejoró su accesibilidad

0

Este proyecto inclusivo fue impulsado por la Dirección de Discapacidad en conjunto con el Concejo Deliberante. “Nuestro objetivo es que adultos mayores y personas con discapacidad puedan acceder fácilmente al recinto”, dijo Sergio Roses.

Con la instalación de un moderno ascensor, el Palacio Municipal mejoró significativamente su accesibilidad a la hora de ascender y descender al Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso del emblemático edificio.

Este proyecto inclusivo fue impulsado por la Dirección de Discapacidad del Municipio en conjunto con el Concejo Deliberante y la Secretaría de Planeamiento y Obras y Medio Ambiente.

Con el presidente del HCD, Sergio Roses, al frente de la presentación, concejales de distintos bloques políticos dieron por inaugurado el ascensor que está ubicado en la oficina de fotocopias del primer piso y se puede acceder por el Salón Ezio Mollo.

En este marco, Roses sostuvo que “con esta iniciativa, nuestro objetivo es generar un Palacio Municipal más inclusivo para que adultos mayores y personas con discapacidad puedan acceder fácilmente al recinto”.

Además, indicó que “este sueño hecho realidad es el resultado de un trabajo mancomunado entre el HCD, que financió parte del ascensor, y el Departamento Ejecutivo, que ademas de dinero aportó el proyecto y la obra civil”.

“Muchos lo pidieron, muchos lo soñaron, muchos lo diseñaron y hoy finalmente gracias al presidente actual del HCD, Sergio Roses, y el Municipio este proyecto se convirtió en realidad”, sostuvo el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador”.

A su turno, la concejal de Cambiemos Romina Buzzini indicó que “esta era una deuda que el Municipio tenía pendiente con los vecinos, dado que el lugar donde están representados era de difícil acceso para ellos. Nuestro objetivo es tener una ciudad más inclusiva y nosotros tenemos que dar el ejemplo”.

Y, la directora de Discapacidad, Margara Pons, celebró la instalación del ascensor e indicó que “la inclusión es uno de los principales ejes que rigen en esta gestión y eso quedó reflejado en esta nueva intervención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.