“Con la suspensión de la audiencia pública se cae el tarifazo del subte a partir del 1 de junio”

0
Ciudad de Buenos Aires: “Con la suspensión de la audiencia pública se cae el tarifazo del subte a partir del 1 de junio”
El dirigente del Partido Obrero-FIT de la Ciudad de Buenos Aires estaba inscripto para participar de la audiencia pública que se debía realizar hoy por el aumento del subte, y que finalmente fue suspendida por la Justicia.

“La decisión judicial de suspender la audiencia pública puso de manifiesto la arbitrariedad del tarifazo en el subte. Ocurre que Sbase no había brindado la información necesaria sobre los costos del servicio. Como ya lo hizo en el pasado, el gobierno de la Ciudad pretende justificar un nuevo tarifazo basándose en el aumento de la `tarifa técnica`. Pero ésta se basa en los cálculos realizados por el propio concesionario Metrovías, que es interesado directo en que el aumento se ejecute de inmediato. Todo cálculo real de la tarifa técnica requiere la apertura delos libros de la empresa, para estudiar realmente los costos del servicio y los ingresos obtenidos”.

“Contra lo que dice el gobierno de Larreta los aumentos en el subte han superado largamente la inflación acumulada. Con el tarifazo del 60% tendríamos que desde la transferencia del servicio a la Ciudad en el año 2012, el aumento acumulado en 4 años superaría el 600%”.

“Según admite el propio gobierno el tarifazo serviría para reducir el aporte estatal al subte en un 40% (de $ 2.200 millones actuales a $ 1.400). Pero la reducción es aún mayor, si se tiene en cuenta la inflación acumulada”.

“El tarifazo del 60% en el subte contrasta con los aumentos salariales que el gobierno de Larreta dispone para sus propios empleados, que en el caso de los empleados municipales se encuentra en un bochornoso 14%. Estamos ante un golpe duro al bolsillo popular”. “Con la suspensión de la audiencia pública el tarifazo no puede aplicarse. Si el gobierno pretende hacerlo igual estaría cayendo en la ilegalidad. “

“Rechazamos el aumento y reclamamos el boleto educativo gratuito para todos los servicios de transporte público.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.