Con un concurso de vidrieras, IMENIC y el Municipio se preparan para festejar el Día de la Parálisis Cerebral

0

A partir del lunes 12, recorrerán las principales avenidas de la ciudad invitando a los comercios a sumarse a la iniciativa. Este año, el foco está puesto en la accesibilidad.


Como actividad previa a la celebración del Día de la Parálisis Cerebral, el 2 de octubre, IMENIC Virgen Niña y el Municipio realizarán un concurso de vidrieras y, por eso, este lunes recorrerán las principales avenidas de la ciudad invitando a los negocios a sumarse a la propuesta.

En conferencia de prensa, el director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, aseguró que “para la gestión de Sebastián Abella esta es una convocatoria muy importante” y destacó el trabajo articulado entre el Municipio e importantes instituciones de la ciudad como lo es IMENIC.

“Todos juntos apostamos a la inclusión. Ese es uno de los ejes fundamentales para nuestra gestión. Estamos muy comprometidos con la convocatoria y queremos trabajar fuertemente en la concientización y sensibilización de toda la comunidad”, enfatizó el funcionario.

Así, con el acompañamiento del Municipio, la institución organiza una gran celebración el próximo 2 de octubre. Se realizará una caminata y un importante encuentro al aire libre que reunirá a artesanos y contará con números artísticos.

Como parte de los festejos, los funcionarios, junto a las representantes de IMENIC y mamás cuyos hijos concurren a la institución, anunciaron que este lunes 12 de septiembre se inicia el concurso de vidrieras.

Tal como contaron, la única consigna que deben cumplir los negocios para participar es incluir en sus vidrieras el verde, que es el color símbolo de la parálisis cerebral.

“La idea es empezar a generar conciencia sobre la accesibilidad en los comercios de la ciudad; romper las barreras arquitectónicas pero también actitudinales. Se trata de pensar un poco en el otro y cómo podría ingresar yo a un negocio si tuviese silla de ruedas”, añadió la directora de discapacidad del Municipio,  Márgara Pons.

Finalmente, en representación de IMENIC, María de los Ángeles Fernández destacó el acompañamiento del Municipio en esta iniciativa y en muchas otras que se promueven desde la institución.

“Creemos que necesitamos de todos, del Municipio, de las instituciones y sobre todo de la familias. Estamos convencidos que el camino es concientizar y educar sobre cuáles son las necesidades del otro para aprender a ponerse a su lugar”, concluyó Fernández.

 mariano-fiore-y-margara-pons-manifestaron-el-compromiso-del-municipio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.