Con una conferencia de Oscar Trujillo y una Peña Folklórica el Centro Regional Campana de la U.N.Lu conmemorará el bicentenario

0

El acto se realizará el próximo Martes 28 de Junio a las 17 hs.

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Luján, el Ing. Osvaldo Arizio, se llevará a cabo el próximo Martes 28 de Junio a las 17 hs. una actividad especial en el Centro Regional Campana de esa casa de estudios, abierta a la comunidad, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia patria.
En la oportunidad, se desarrollará una conferencia titulada “1816: Claves para entender un proceso histórico. Lecturas e interpretaciones de cara al Bicentenario”, por el Dr. Oscar Trujillo.
Trujillo es docente e investigador de la Universidad, y de los Institutos 15 y 116 de nuestra ciudad. En la UNLU cursó su Licenciatura en Historia, la Especialización en Ciencias Sociales y obtuvo su doctorado en 2013. Autor de numerosos trabajos de investigación, ha participado de numerosos encuentros académicos en nuestro país y el exterior. Actualmente participa de un grupo de investigación sobre historia colonial en esa Universidad.
Consultado sobre el contenido de su presentación, nos refería el historiador: “Me interesa compartir con el auditorio algunas reflexiones sobre las distintas claves para comprender mejor el proceso histórico que desemboca en un hecho tan trascendente como la declaración de la Independencia en 1816, los debates políticos del momento, los cambios que estaba viviendo el espacio americano y las múltiples lecturas que la historia ha hecho sobre este hecho histórico, en una frecuencia continental y regional”.
La actividad académica finalizará con la realización de una Peña Folklórica, a la que también se invita a la comunidad en general.
La cita es este Martes 28 de Junio a las 17 hs en la sede del Centro Regional, Bertolini 183 de Campana.
El Dr. Oscar Trujillo es egresado, investigador y docente de la UNLU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.