Concejales del Frente de Todos: “No se puede seguir viviendo con miedo”

0

Ante el incremento de los hechos delictivos, habitantes de los barrios La Argentina y La Esperanza convocaron a los ediles del Frente de Todos a quienes les plantearon sus inquietudes y temores ante la actual situación. “Nombrar a un funcionario sin experiencia como Subsecretario de Seguridad, y que además no conoce Campana, representa el poco interés que el Intendente tiene en el tema” aseguraron.

Concejales del Frente de Todos acudieron en respuesta a un pedido de los vecinos de los barrios La Argentina y La Esperanza, quienes preocupados por la escalada de robos y hechos de inseguridad, los convocaron con la intención de transmitirles sus inquietudes.

Sol Calle, Rubén Romano, Romina Carrizo, José Insausti y Marco Colella se acercaron hasta el lugar y escucharon la palabra de unos 50 vecinos, varios de ellos, víctimas recientes de la inseguridad. “Compartimos su preocupación, tienen en común que todos han realizado la denuncia, pero no han tenido ninguna respuesta, ni de la Policía ni de la Justicia. Creemos que la solución es acompañar y escuchar cada reclamo, visibilizarlos para que las autoridades tomen conciencia que se trata de la vida y de la tranquilidad de todos los campanenses, y que esto debe ser prioridad número uno en la agenda del Intendente” sostuvo la Presidenta del bloque, Sol Calle, finalizado el encuentro.

Por su parte, el Dr. Rubén Romano señaló: “hemos relevado más de treinta casos. Muchos vecinos tienen cámaras en sus casas. Las han aportado, y nada. Hay cámaras del CIMoPU en el lugar, pero no logran cumplir un rol preventivo, ya que los delitos se comenten igual. Los delincuentes ingresan en casas vacías, e incluso cuando los vecinos están durmiendo. Todos tienen la sensación que cualquiera puede ser una nueva víctima. No se puede seguir viviendo con miedo”, reclamó.

Los ediles aseguraron que “no alcanza con la interacción entre la Policía y el CIMoPU. Por eso vamos a insistir con la propuesta de convocar al Consejo de Seguridad, un organismo en el que todos los actores de la sociedad, incluyendo la Justicia, puedan sentarse a una misma mesa y trabajar en conjunto para desarrollar políticas que logren encausar esta situación”.

Por último, el Concejal Marco Colella cuestionó el nombramiento de un nuevo funcionario en el área de seguridad municipal. “Se trata de otro integrante de Cambiemos, ex Director de Juventud de María Eugenia Vidal. Otro abultado sueldo más, para alguien que nunca trabajó en éste ámbito. Es una pena ver como se malgastan los recursos de los vecinos, ante un problema tan serio como lo es el delito. Pero la realidad de esta gente, supera cualquier ficción. La respuesta del Municipio para quienes han sido víctimas de la delincuencia, es que se descarguen una aplicación. Y nombrar a un funcionario sin experiencia como Subsecretario de Seguridad, y que además no conoce Campana, representa el poco interés que el Intendente tiene en el tema” cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.